El presidente sirio se dirigió a su pueblo tras la victoria electoral
Síntesis de las palabras dirigidas por el presidente Asad al pueblo sirio este viernes, tras su victoria electoral.
El presidente de la República Árabe Siria, Bashar al-Asad se dirigió este viernes al pueblo sirio en un mensaje televisado a las 8 de la noche (hora local) con motivo de su victoria y reelección en la justa presidencial del miércoles 26.
El mandatario expresó que los sirios demostraron un alto sentido de patriotismo en esta cita constitucional y en otras, y transmitieron un mensaje claro a los enemigos de la Nación.
“En cada cita nacional, sea constitucional o en defensa de la patria con las armas, la opinión o el trabajo, ustedes han demostrado alto sentido de patriotismo que se transmitió tanto para los amigos como para los enemigos, mensajes determinados en cada una de las etapas por las cuales atravesamos”, dijo el presidente reelecto.
“Nos le faltó a sus mensajes la flagrante claridad de su vocabulario, la elocuencia, la sabiduría, en ningún momento de la guerra. Sin embargo, los adversarios y enemigos insistieron en evitarlos e ignorarlos como parte de sus políticas basadas en negar la realidad y negar el fracaso y la derrota de sus políticas, y no reconocer la degradación de sus principios morales, incluso en los últimos años, en los que han demostrado padecer de ceguera mental”, indicó.
Agregó que el mensaje del pueblo sirio en la cita electoral tuvo otro estilo y forma, y tendrá también resultados y repercusiones; ya que traspasará todas las barreras y escudos que han puesto los enemigos alrededor de sus mentes para pasar del estado de letargo voluntario que han vivido durante años al estado de meditar obligatoriamente en los que sucede dentro de Siria.
Sobre la participación en las elecciones, el presidente al-Assad dijo: “ustedes devolvieron el brillo y la gloria a la Revolución, y lo que sucedió no fue en absoluto un conjunto de simples celebraciones sino más bien, una revolución en todo el sentido de la palabra”.
Asimismo, saludó a cada ciudadano sirio que ha expresado, a su manera, su amor por la patria, en cada ciudad, pueblo y aldea, ya sea mediante las marchas, los actos populares o de otra manera.
“Saludo a cada individuo, familia y clan, que expresó su absoluta pertenencia a su país e izó la bandera, y se mantuvo firme en la guerra y a la altura del desafío en las elecciones”, dijo al-Asad.
También se dirigió a los nacionales en la diáspora y afirmó que sus mensajes en el exterior se armonizaron con los de sus hermanos dentro de la patria, y las distancias y obstáculos no les impidieron participar con entusiasmo en las elecciones.
“Les digo a quienes no pudieron votar por las presiones o por los actos de chantaje y agresión en su contra: “su voto llegó con doble fuerza, no a través de las urnas sino a través de su posicionamiento. El mensaje llegó a los enemigos y la misión nacional fue cumplida”, concluyó el mandatario sus palabras.
Noticias relacionadas
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
-
Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania