El Presidente Asad visitó Emiratos Árabes Unidos
El presidente de Siria, Dr. Bashar al-Asad, se reunió con el primer ministro y el príncipe heredero, durante una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos (EAU), la primera que realiza a un país árabe desde el inicio de la guerra impuesta a Siria en 2011.
El presidente de la República Árabe Siria, Dr. Bashar al-Asad, realizó una visita el viernes 18 de marzo a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde se reunió con el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubái.
Durante el encuentro, el jeque Mohammed bin Rashid destacó la visita del presidente Asad y la alta delegación oficial acompañante y dijo que la misma se produce en el marco de las relaciones fraternales entre los dos países.
Ambas partes discutieron una serie de temas de interés, e hicieron hincapié en la preservación de la integridad territorial de Siria y la retirada de las fuerzas extranjeras del país, además de proporcionar apoyo político y humanitario a Siria y a su pueblo para alcanzar una solución pacífica a todos los desafíos que los acosan.
El jeque Mohammed subrayó que Siria es un pilar fundamental de la seguridad árabe, y que los EAU está dispuesto a reforzar la cooperación con ella para lograr las aspiraciones del pueblo hermano sirio hacia la estabilidad y el desarrollo. Expresó sus sinceros deseos de estabilidad y prosperidad para Siria y su pueblo y de que la seguridad y la paz prevalezcan en todo el país y en la región.
Repasaron la posición de los dos países en todas las cuestiones regionales e internacionales y los acontecimientos de interés común y las conversaciones trataron también sobre las relaciones bilaterales y las perspectivas de ampliar la cooperación, especialmente a nivel económico, en materia de inversiones y el área comercial, de manera que esté a la altura de las aspiraciones de los dos pueblos hermanos.
Acompañaron al presidente de Siria en su visita, el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Faisal Mikdad, el ministro de Exteriores y Expatriados, Mansour Azzam, el ministro de Asuntos Presidenciales, y el Viceministro de Exteriores, Dr. Bashar al-Jaafari. A la reunión asistieron también diversos altos cargos de Emiratos, como el Jeque Tahnoun bin Zayed Al Nahyan, Consejero de Seguridad Nacional, el Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Presidenciales, el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, y Ali Bin Hammad Al Shamsi, Subsecretario General del Consejo Supremo de Seguridad Nacional.
A su vez, el presidente sirio y su comitiva, sostuvieron una reunión con el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, quien es considerado el hombre fuerte de EAU.
El viaje presidencial sirio a Dubai se destaca como un nuevo paso en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales sirio-emiratíes, tras la visita a Damasco del ministro de Exteriores de EAU, Abdalá bin Zayed al Nahyan, en noviembre pasado.
Video reporte (Emirates News Agency):
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria