El Ejército Árabe Sirio avanza hacia Khan Shaikhun
Las tropas nacionales se acercan al bastión de Khan Shaikhun en el sur del cantón terrorista de Idleb ubicado en el montañoso noroeste del país.
En el marco de las operaciones para extirpar el cáncer terrorista enquistado en el noroeste del país, y tras una serie de avances en el sur de la provincia de Idleb, el Ejército Árabe Sirio (EAS) se está acercando rápidamente al bastión extremista de Khan Shaikhun.
Dirigido por las Fuerzas Tigre de elite, el EAS logró un nuevo avance en la provincia de Idleb, apoderándose este martes de la colina Tal ‘Aas de manos de los armados de Jaysh Al-Izza y Frente Al Nusra.
El miércoles por la mañana, las Fuerzas Tigre continuaron su avanzada hacia el este desde Al-Hobeit, capturando dos ciudades más (ver mapa en galería de imágenes).
Según una fuente militar cerca de la línea del frente, las fuerzas nacionales capturaron las pequeñas ciudades de Khirbat Murshid y Mantar tras una breve batalla con las fuerzas extremistas en el suroeste de Idleb.
Como resultado de estos avances, el Ejército Árabe Sirio se encuentra ya a distancia de fuego del distrito occidental de Khan Shaikhun.
Sin embargo, antes de atacar directamente ese importante bastión de los fanáticos, probablemente las tropas sirias intentarán acercarse en forma similar desde el este de la ciudad, haciendo base en la, también recientemente liberada, localidad de Sukayk.
¿Nuevo mini-cantón?
En el marco de lo que tal vez en el futuro sea bautizado como “la batalla por la liberación del norte de Hama”, los recientes avances sirios parecen perfilar un nuevo episodio de puesta en práctica del estratégico movimiento de pinzas.
Esta tradicional táctica militar ha demostrado ya en el pasado dar exitosos resultados a las fuerzas del EAS en la liberación de distintos bastiones terroristas a lo largo de los más de 8 años de guerra impuesta al país.
De ser así, es evidente que el EAS busca cercar y cortar los suministros a los bien pertrechados bastiones fanáticos de Kafr Zita, Lataminah y Morek.
Son estos los últimos centros urbanos grandes bajo control de los armados en el área norte de la provincia de Hama, en derredor de la estratégica ruta M5.
Desde allí han hecho pie las hordas terroristas para azotar a las ciudades del norte de Hama bajo control estatal, con constantes lanzamientos de cohetes sobre áreas civiles, durante los últimos 9 meses; situación que las fuerzas sirias se proponen cortar de raíz.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria