El Canciller sirio recibió al enviado de la ONU
El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, afirmó la necesidad de respetar la soberanía de Siria, rechazando cualquier intervención en sus asuntos internos.
El ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, Faisal Mikdad, recibió el sábado al enviado especial de la secretaría general de la ONU para Siria, Geir Pedersen, y una delegación acompañante.
Durante el encuentro se trataron los desarrollos en la arena internacional y sus repercusiones en la situación en el Cercano Oriente.
Mikdad hizo un llamado a todos los países para que se adhieran al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas en el marco de sus relaciones internacionales, particularmente en términos de no interferir en los asuntos internos de otros países o intentar imponer agendas extranjeras contra el interés y la determinación de los pueblos de estos países.
En cuanto a la situación en Siria, el Enviado Especial habló sobre los intentos que realiza a nivel internacional y regional, informando a Mikdad sobre los resultados de las reuniones que ha estado celebrando con distintos actores.
En declaraciones de prensa, Pedersen calificó de "muy buenas" las conversaciones que tuvieron lugar entre él y Mikdad en Damasco el sábado, y dijo: "Tuve conversaciones muy exitosas en todo lo relacionado con la implementación de la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, y creo que es justo decir que durante estas conversaciones abordamos todos los desafíos a los que se enfrenta Siria, y dedicamos un tiempo a hablar sobre la situación sobre el terreno en las distintas regiones sirias”.
Mikdad también pidió respetar la soberanía siria y detener las violaciones a la misma, rechazar cualquier interferencia extranjera en los asuntos internos de Siria, y exigir el fin de las ocupaciones de Estados Unidos y Turquía de los territorios sirios.
El canciller sirio señaló las inhumanas medidas tomadas por Turquía de cortar repetidamente el agua a más de un millón de ciudadanos en la ciudad de Hasaka y sus alrededores, y pidió a las Naciones Unidas que alcen la voz ante todas estas violaciones.
Asimismo, el Ministro habló sobre los impactos de las medidas económicas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU y los países occidentales sobre el pueblo sirio, particularmente en el sector de la salud a la luz de la pandemia de Coronavirus, ya que los puntos de vista eran idénticos en que estas medidas hacen que la situación sea más difícil.
En cuanto al Comité de Discusión de la Constitución, ambas partes destacaron la importancia de garantizar la no intervención en el trabajo del comité y sostener que el mismo deber ser liderado por Siria.
Por otro lado, Mikdad habló sobre la realidad de los acontecimientos recientes en Daraa y la satisfacción del Estado sirio por las soluciones que se han alcanzado y el comienzo de devolver la vida normal a Daraa al-Balad.
Hizo hincapié en que el Estado sirio se ha abordado allí la situación en forma exitosa mediante un diálogo flexible y sin ejercer presión, evitando así que se produjeran enfrentamientos que pudieran dañar a ciudadanos inocentes e infraestructura.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria