Ejército Árabe Sirio en control de Palmira
Se anunció oficialmente el jueves 2 de marzo el restablecimiento del control de la estratégica e histórica ciudad.
El Comando General del Ejército Árabe Sirio (EAS) y las Fuerzas Armadas, anunció este jueves que sus unidades restablecieron el control sobre la ciudad de Palmira (Tadmur), infringiendo fuertes bajas en hombres y equipos a la organización terrorista DAESH.
Según el comunicado oficial, las unidades leales, en cooperación con fuerzas aliadas de soporte, restablecieron el control sobre la ciudad y sus áreas circundantes tras una serie de exitosas operaciones militares con apoyo aéreo sirio y ruso.
Se agregó que las unidades de ingeniería se encuentran desmantelando los dispositivos explosivos improvisados (IED) plantados por los terroristas antes de ser expulsados.
Se destacó a su vez la importancia de este logro a partir del histórico y civilizatorio valor de la ciudad de Palmira, alcanzado gracias a la sincronización de las fuerzas sirias con las victorias del EAS al norte, en la provincia de Alepo, donde grandes avances sobre DAESH permitieron cortar sus líneas de suministro y colaborar en un colapso general de los terroristas.
De esta manera se resaltó que este logro confirma la condición del EAS y sus aliados como la única fuerza activa en el combate y erradicación del terrorismo, agregando que las fuerzas leales están determinadas a continuar en este sendero combatiendo a DAESH y al Frente Al Nusra y similares organizaciones criminales hasta restaurar la seguridad y estabilidad en toda la nación.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria