EEUU y Rusia: acuerdo provisional para un alto el fuego
Así lo ha anunciado este domingo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, tras una conversación telefónica con su homólogo ruso, Sergei Lavrov.
“Durante nuestra conversación hemos alcanzado un acuerdo provisional, un principio de acuerdo, para el cese de las hostilidades que podría comenzar en los próximos días. Aún no está todo hecho, pero puedo anticipar que nuestros presidentes, Obama y Putin, podrían hablar dentro de poco para intentar cerrar el acuerdo”, dijo Kerry.
Por su parte, el presidente sirio ha asegurado en una entrevista al periódico español El País, que habría que impedir que los terroristas aprovecharan la tregua para mejorar las posiciones y evitar que algunos países, como Turquía, les enviaran armas.
Sobre el terreno, el Ejército sirio tiene varios frentes abiertos. Por una parte continúa su ofensiva contra los insurgentes en el norte del país, en Alepo, y en el sur, en Daraa.
Además, las fuerzas gubernamentales se dirigen también a Palmira, ciudad Patrimonio de la Humanidad que se encuentra en manos del grupo Estado Islámico desde el pasado mayo.
Por otra parte debe sumarse la conflictiva situación de la incursión turca desde el norte en contra del avance del ejército sirio y los milicianos kurdos del YPG, so pretexto de su filiación terrorista en conexión con el PKK de Turquía.
Noticias relacionadas
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
-
Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania