Damasco: palestinos de Yarmouk regresarán a sus hogares
Las autoridades sirias decidieron devolver a sus hogares a los palestinos del campamento de Yarmouk, después de años de desplazamiento causado por organizaciones terroristas como DAESH y Al Nusra.
Luego de años de desplazamiento causado por la acción de las organizaciones terroristas, particularmente DAESH y el Frente Al Nusra, las autoridades sirias logran devolver a sus hogares a los palestinos del campamento de Yarmouk, ubicado en el conurbano sur de la capital siria.
Tal como indicaron iniciativas ya anunciadas en el Parlamento sirio en junio pasado, la gestión se produce luego de dos años de trabajo, que incluyeron la planificación de la restauración de servicios básicos y la reconstrucción así como el desminado y tareas de seguridad a partir de la liberación en mayo de 2018, de esta área al sur de la capital siria que fuera bastión de los mencionados grupos terroristas armados.
Anwar Raja, responsable de medios de comunicación del Frente Popular para la Liberación de Palestina - Comando General (FPLP-CG), anunció este martes que las autoridades sirias decidieron iniciar procedimientos prácticos para el regreso de los desplazados palestinos a sus hogares.
Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mekdad, informó que el campamento de Yarmouk sufrió graves daños y partes de él están aún completamente destruidas. Añadió que el regreso de los palestinos se hará de manera organizada.
Diálogo intra-palestino en Damasco
Por otro lado, con respecto a los esfuerzos para unificar la posición palestina contra la normalización, por parte de algunos países árabes, con el régimen de Israel y poner fin a las diferencias internas, Talal Naji, subsecretario general del FPLP-CG, dijo que durante su reunión con la delegación de Fatah, en Damasco, se intercambiaron ideas y las partes manifestaron la disposición a avanzar y hacer todo lo posible por la unidad nacional.
Asimismo, felicitó los pasos dados para terminar con la división y la voluntad de hacer el esfuerzo para alcanzar los resultados deseados entre las más grandes fuerzas políticas palestinas, Fatah y Hamas.
La delegación de Fatah, encabezada por Jibril Rajoub, viajó a la capital siria a inicios de esta semana y se reunió con el vicecanciller Mekdad, para debatir sobre los últimos acontecimientos en la situación palestina y los esfuerzos de las agrupaciones para poner fin a la división a la luz de los desafíos actuales y el llamado “acuerdo del siglo” de Washington y Tel Aviv.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria