Damasco denuncia implicación europea en la conspiración contra Siria
Tras comunicado de la UE proponiendo “congelar hotilidades en Alepo”, respondió el gobierno sirio denunciando que mientras la UE derrama "lágrimas de cocodrilo" por el sufrimiento de los sirios, hace caso omiso a su propia política de apoyo al terrorismo, las sanciones económicas y los intentos repetidos de frustrar cualquier esfuerzo para extirpar las causas que han originado el conflicto en Siria.
Damasco denunció la implicación europea en la conspiración contra Siria y en el derramamiento de sangre de su pueblo.
Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores sirio, calificó "de alegaciones y mentiras" el comunicado de ayer del Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE), quienes dieron su respaldo total a los esfuerzos por lograr la paz del enviado especial de la ONU para Siria, Steffan de Mistura y su propuesta para "congelar las hostilidades a nivel local" en Alepo.
En el mismo comunicado, los ministros europeos también apuntaron que la “oposición moderada” es un "elemento vital" para un futuro acuerdo político y para combatir a grupos extremistas como E.I.
Con esto la posición europea, se acomodó a la estrategia de su aliado EEUU al no reconocer al gobierno sirio como un socio en el dialogo.
Ello motivó las últimas declaraciones oficiales sirias, difundidas por la agencia de noticias Sana, que señalan que la UE prosigue con su política de desinformación, pese a que "todo el mundo se ha dado cuenta de la realidad de la agresión contra Siria que llevan a cabo grupos terroristas armados".
La nota insiste en que organizaciones como E.I. y el Frente Al Nusra reciben "apoyo ilimitado" de algunos países de la región y potencias extranjeras; afirmando asimismo que la vuelta a "antiguas posturas" no llevará a ningún lado.
En su opinión, mientras la UE derrama "lágrimas de cocodrilo" por el sufrimiento de los sirios, hace caso omiso a su propia política de apoyo al terrorismo, las sanciones económicas y los intentos repetidos de frustrar cualquier esfuerzo sirio para extirpar las causas que han originado el conflicto en el país.
Estas posturas, indicó la fuente, son las que han ocasionado el aumento de las actividades terroristas, que suponen una grave amenaza para la paz y la seguridad regional e internacional, actividades en las cuales están implicadas miles de personas procedentes de Estados europeos.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria