Confirman realización de próxima cumbre de garantes de Astana
La diplomacia rusa confirmó que la cumbre tripartita de garantes del proceso de Astana, relativo al conflicto impuesto a Siria, se celebrará en Irán tan pronto como las condiciones sanitarias lo permitan.
En declaraciones a la agencia Sputnik, el vicecanciller ruso, Serguei Vershinin, señaló que los preparativos para la próxima cumbre habían comenzado antes, pero debido a la situación impuesta por el coronavirus, el encuentro se pospuso hasta que se dispusiera de condiciones sanitarias normales.
Vershinin confirmó el lunes que la Cumbre de Astana sobre Siria se realizará en Irán tan pronto como las condiciones sanitarias y epidemiológicas lo permitan. La misma es una nueva edición de los encuentros entre los tres mandatarios de los países garantes (Rusia, Irán y Turquía) del proceso político-diplomático.
Según dijo el diplomático ruso, en referencia al último encuentro de julio pasado, “si bien se ha realizado una cumbre online, la misma no reemplaza a la cumbre natural, y es una evidencia de la efectividad del proceso de Astana y del hecho de que los países garantes quieren aprovechar todo el potencial de este proceso”.
De acuerdo al vicecanciller, aún no se han discutido las fechas concretas de la próxima cumbre, pero existe una determinación política para su implementación, que según el régimen rotatorio habitual corresponde realizarse en este caso en la capital iraní, Teherán.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria