Comunidades árabes sirias en apoyo a la causa nacional
Líderes de las comunidades árabes sirias del norte y la región de Al Jazeera expresaron su apoyo a la resistencia popular contra la ocupación y sus mercenarios.
La ciudad de Alepo fue sede, el jueves 20 de agosto, de la 3ª reunión de comunidades árabes de las regiones norte y noreste sirio, hoy bajo ocupación de fuerzas de Turquía y EEUU, y sus respectivos grupos agentes en el terreno.
Se trata de las áreas bajo ocupación extranjera en el norte de la provincia de Alepo y en la región geográficamente conocida como Al Jazeera (la península); es decir, el triángulo de territorio del noreste sirio ubicado al este del Éufrates y que abarca las zonas limítrofes con Turquía e Irak.
Ello comprende áreas del norte y noreste de las provincias de Raqqa y Deir Ezzor, así como toda la provincia de Hasaka.
En el encuentro, los líderes de las distintas comunidades árabes afirmaron su apoyo a la resistencia popular que comenzó en la región de Al Jazeera contra el ocupante y sus mercenarios.
En una declaración final al concluir la reunión, representantes comunitarios del este y noreste sirio expresaron su disposición a extender la ayuda moral y material a la resistencia popular hasta expulsar del territorio nacional a las fuerzas ocupantes y sus agentes.
El representante del Consejo Nacional de Comunidades Árabes, Sheikh Mahmoud al-Ali, señaló que el objetivo de la reunión ha sido el de rechazar todas las formas de invasión y ocupación de los territorios sirios por parte de EEUU y Turquía, e instó a todos los miembros de las comunidades árabes a la unión en el regazo de la madre patria Siria, para enfrentar juntos la ocupación extranjera.
La declaración expresó su compromiso con los principios nacionales, afirmando la unidad e integridad territorial de Siria bajo su legítimo liderazgo.
Afirmaron que “Damasco es la capital de todos los sirios y su brújula”, y elogiaron las victorias logradas por el Ejército Árabe Sirio en Alepo, Idleb y otras áreas del país bajo el liderazgo del presidente Bashar Al Asad.
Los participantes también expresaron su rechazo a cualquier presencia extranjera ilegítima y llamaron a luchar contra los ocupantes en las áreas del norte y al-Jazeera por todos los medios disponibles hasta expulsar al último soldado ocupante.
En referencia a los actos vandálicos y de expoliación llevados a cabo por Washington y Ankara sobre el petróleo y la agricultura sirias, los congregados afirmaron que los recursos naturales y económicos son propiedad exclusiva del pueblo sirio y que nadie tiene derecho a manipularlos.
Asimismo agradecieron a los países amigos, Rusia e Irán, por sus respectivas posturas de apoyo al ejército y pueblo sirios, las cuales han contribuido a mejorar la resistencia y firmeza del pueblo frente a las repercusiones del injusto asedio económico.
En el marco global, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que presione a los estados occidentales por el levantamiento de las injustas sanciones económicas sobre el pueblo sirio que contribuyen a aumentar su sufrimiento, especialmente sus necesidades humanitarias esenciales.
3ª Reunión de líderes de comunidades árabes | Alepo: Agosto 20, 2020 (Video SANA)
Noticias relacionadas
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
-
Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania