Canciller de Omán en visita oficial a Damasco
El presidente Bashar al-Asad recibió este lunes a Badr bin Hamad al-Busaidi, Ministro de Relaciones Exteriores del Sultanato de Omán, y una delegación acompañante en visita oficial a Siria.
El presidente de la República Árabe Siria, Dr. Bashar al-Asad recibió el lunes al Canciller del Sultanato de Omán, Badr bin Hamad al-Busaidi, encabezando una delegación diplomática oficial.
Las conversaciones durante el encuentro trataron sobre las distinguidas relaciones que unen a Siria y Omán y aspectos de la cooperación entre los dos países hermanos.
Ambas partes destacaron la importancia de continuar el trabajo en todos los niveles para mejorar estas relaciones mediante el establecimiento de los principios e intereses comunes que reúnen a los dos países y pueblos y el cumplimiento de proyectos de asociación en varios sectores, en beneficio de los pueblos sirio, omaní y de la región árabe.
El presidente Asad consideró que lo que nos falta, como árabes, es sentar las bases de la metodología de las relaciones políticas y sostener diálogos objetivos basados en los intereses del pueblo, señalando que enfrentar los cambios en la realidad y la sociedad árabe requiere cambiar el enfoque y pensamiento político, basado en nuestros intereses y nuestra posición en la escena internacional.
Por su parte, el ministro omaní trasladó al presidente Asad los saludos del sultán Haitham bin Tariq y su entusiasmo por las posiciones firmes de Omán hacia Siria, considerando que Siria es un factor básico en el mundo árabe, y sus fuertes y valientes políticas y posiciones brindan una gran confianza en ella para enfrentar los actuales desafíos regionales.
Cancilleres
En dicho contexto, el Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal Mikdad, recibió a su par omaní y la delegación, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Damasco, el lunes por la mañana.
En una declaración a la prensa, Mikdad expresó: “Solíamos reunirnos en Muscat y ahora recibimos en Damasco a nuestros hermanos del Sultanato con corazones abiertos y mentes abiertas… Las relaciones entre nuestros dos países hermanos han sido continuas y no se ha cortado en muchos años, y no limitaré esto al comienzo de la crisis en Siria”.
Mikdad indicó que el sultanato hermano ha apoyado a Siria en su postura contra el terrorismo y en trabajar para formar una postura árabe que restauraría la fuerza y las grandes fuentes de energía de nuestra nación, para unificar nuestras posturas y coordinarlas entre ellas y enfatizar la solidaridad entre nuestros países.
Al Busaidi, por su parte, dijo: “Estoy muy feliz de estar aquí hoy en la antigua Damasco… en la hermana Siria, que es la piedra angular de la acción árabe conjunta… Esperamos con ansias sostener discusiones y consultas con los hermanos en Siria sobre nuestros temas en común y preocupaciones que apuntan siempre al bien, la reunificación, la cooperación y la solidaridad entre hermanos”.
“No me considero un invitado, sino que aquí estoy en mi país… Esperamos reunirnos con los hermanos, intercambiar puntos de vista y discutir en qué podemos trabajar en el marco del desarrollo de las relaciones bilaterales y la cooperación entre nuestros dos países en todos los aspectos económicos, comercial y científico”, agregó el ministro Al Busaidi.
En respuesta a una pregunta, Al-Busaidi dijo: “Todos los hermanos árabes siempre esperan reunirse con Siria y el regreso de la cohesión árabe a su estado normal, por lo tanto, todos nuestros esfuerzos, los míos y los de otros hermanos árabes, están dirigidos en este sentido”.
“Siria es una piedra angular de la acción árabe conjunta, y los árabes aspiran a encontrarse con ella”, afirmó.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria