Asalto final para liberar Palmira
Tras un constante avance en febrero en la operación de liberación de Palmira en la central provincial de Homs, el Ejército Árabe Sirio (EAS) prepara su asalto final.
El Ejercito Árabe Sirio (EAS) continúa su avanzada sobre el área de Palmira al este de la provincia de Homs, liberando significativas cantidades de territorio de manos del extremismo de DAESH.
Los rápidos avances de las tropas leales y sus aliados han contado con el soporte aéreo de Rusia.
Este jueves por la mañana, los terroristas intentaron revertir los logros del EAS cerca de Palmira, lanzando una poderosa contraofensiva en el cerro Jabal Al Tar; sin embargo, el ataque tuvo escasa duración pues las tropas leales lo repelieron en escasas horas.
Tras ello, las tropas sirias lanzaron un nuevo ataque para liberar Jabal Al Tar y el Castillo de Palmira (Qal’at Tadmur), que fue exitoso y obligó a los terroristas a retirarse hacia el interior de la ciudad.
Con el control del Castillo y el cerro, el EAS está ahora atacando las posiciones de DAESH dentro de la ciudad vieja, mientras se preparan para avanzar hacia sus puertas.
Según reportes el EAS ha dejado abierto un corredor al este de la ciudad que permitiría a los terroristas rendirse sin combatir; aunque de decidir permanecer en sus posiciones recibirán el asalto final del ejército sobre los remanentes, que se espera sea el próximo y final paso en la inminente re-liberación de la ciudad.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria