Alepo y un nuevo signo de normalidad
El Consulado General de Armenia en Alepo vuelve a funcionar en su edificio original tras años de flagelo terrorista en la importante metrópoli siria.
El Consulado General de Armenia en la ciudad siria de Alepo regresó a su edificio principal dentro de la capital provincial, según informó este miércoles Tigran Balayan, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Erevan.
Durante el periodo más duro sufrido por la ciudad bajo la presencia terrorista, el Consulado General de Armenia estuvo ubicado en diferentes edificios; sin embargo, nunca salió de la capital provincial.
Después de años de deambular en el marco de la guerra impuesta al país, y merced a la victoria y liberación de Alepo por parte de las fuerzas sirias en diciembre de 2017, la sede diplomática consular pudo regresar finalmente a su edificio principal dentro de la ciudad, marcando un nuevo signo positivo en la incesante restauración de la normalidad que vive hoy la importante y más grande urbe siria.
Armenia y Siria mantienen estrechos lazos políticos y económicos, reforzados entre otros factores por la histórica presencia de la colectividad armenia en Siria, cuya mayor concentración se ha dado precisamente en la capital alepina.
Noticias relacionadas
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
-
Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania