Alepo: pausa humanitaria de 10 horas en vigor
A las 8 a.m. (hora Damasco) se ha iniciado la pausa humanitaria de 10 horas anunciada por Rusia y establecida en conjunto con el gobierno sirio. Al Nusra no acepta la iniciativa, y persiste en el ataque.
Según el Ministerio de Defensa ruso, la pausa humanitaria concluirá a las 18 de hoy aunque podría extenderse, según el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
A pesar del anuncio de una pausa humanitaria, el grupo terrorista Al Nusra ha ignorado esta petición de alto el fuego y han optado por reiniciar su asalto a los distritos occidentales de Alepo, buscando quebrar el cerco.
Como en las pausas humanitarias anteriores, los armados que depongan sus armas, además de los civiles, podrán abandonar la ciudad por corredores humanitarios establecidos.
El Ministerio de Defensa ruso transmite en directo con cámaras de vigilancia y drones desde los puestos de control en las zonas de los corredores humanitarios, especialmente los dos destinados a la salida de los armados.
Además, durante las próximas horas, varios grupos de ayuda tratarán de entrar en los barrios orientales sitiados con el fin de entregar suministros y ayudar a la población civil a la seguridad.
Al Nusra sigue atacando
A la vez que se ha puesto en marcha la pausa humanitaria, la batalla se intensifica merced a la llamada “fase 2” de la ofensiva terrorista contra posiciones del Ejercito Árabe Sirio, que está merced a lo establecido para la pausa, en modo defensivo.
Según informaciones de esta mañana, el grupo terrorista Al Nusra ha lanzado, desde este jueves, la segunda fase de su ofensiva a gran escala, apuntando desde el flanco sudoeste exterior del cerco a los barrios de Nuevo Alepo y la Academia Al Asad que están bajo control del EAS y sus aliados.
Este viernes, los extremistas sectarios continuaron sus ataques del jueves, golpeando las posiciones del EAS alrededor del Distrito Nuevo Alepo, mientras otro grupo intenta avanzar sobre la Academia Al Assad.
Si bien el asalto del jueves fue finalmente repelido, Al Nusra logró quebrar temporariamente las líneas del EAS en un punto determinado. Dicha área vulnerable en el Distrito Nuevo Alepo es ahora el blanco principal de los terroristas.
Mientras tanto, en el Proyecto de Departamentos 1070, los extremistas procuran capturar los casi 18 edificios que están bajo el control del EAS, enfrentando una fuerte defensa de las tropas leales.
Noticias relacionadas
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
-
Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania