Alepo: Dirección de Educación restaura 316 escuelas dañadas por el terremoto
La Dirección de Educación de la provincia de Alepo informa que se han completado los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de 316 escuelas dañadas por el desastre del terremoto que tuvo lugar en febrero de 2023.
El Director de Educación de la provincia siria de Alepo, Mustafa Abdel Ghani, dijo a la prensa que el número de escuelas, dañadas por el terremoto de 2023, llegó a 1019 en Alepo y que los trabajos de rehabilitación se están llevando a cabo en cooperación con algunas organizaciones internacionales y asociaciones civiles locales.
Según reportó el alto funcionario, ya 349 escuelas dañadas fueron evaluadas y aprobadas para mantenimiento, de las cuales 316 ya fueron terminadas, mientras que otras 30 escuelas fueron incluidas en el próximo plan de mantenimiento.
"El número de escuelas puestas en servicio en la provincia de Alepo y sus zonas rurales llegó a 1881 escuelas, ellas atenderán a más de 600.000 alumnos y alumnas, y se proporcionará el personal docente y todas sus necesidades educativas", añadió.
Por su parte, el jefe del Departamento de Planificación y Cooperación Internacional, Firas Al-Ali, explicó que los daños causados a estas escuelas fueron de menores a moderados, y que la tarea de reconstrucción se está llevando a cabo a partir de la remoción de escombros y la demolición de partes afectadas.
El funcionario provincial destacó el interés de la Dirección por acelerar los trabajos de restauración para incorporar a los estudiantes y posibilitar su conocimiento científico y cognitivo, así como abordar el problema de la densidad de las aulas, lograr la máxima calidad de la educación y mejorar su entorno.
La República Árabe Siria lucha cotidianamente por la reconstrucción nacional tras más de una década de guerra terrorista impuesta, y a la vez resiste los embates del coercitivo terrorismo económico de Washington y la OTAN, en un marco de ocupación extranjera y expoliación en parte de su territorio a lo que se suma la permanente política de impune agresión por parte del régimen sionista israelí que busca encender la región y empujarla hacia una escalada que pone en peligro la paz y seguridad a nivel regional y global.
En ese marco, toda noticia positiva por menor que pudiera parecer, representa una victoria para la lucha de Siria y su pueblo en pos de la reconstrucción nacional en todos los frentes.
Noticias relacionadas
-
China exhorta a Estados Unidos a dejar de saquear recursos de Siria
-
Siria y Emiratos Árabes Unidos reafirman sus relaciones bilaterales
-
Presidente Asad a Lavrentiev: Siria está abierta a todas las iniciativas sobre las relaciones sirio-turcas
-
Relaciones Siria-Turquía: Entrevista al Dr. Nidal Kabalan