Acuerdos entre Siria y UNICEF
El Ministerio de Recursos Hídricos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), firmaron un acuerdo de acción conjunta para llevar a cabo proyectos vitales en los sectores hídrico y de saneamiento, además de proporcionar agua potable a los ciudadanos en todas las zonas.
El ministro de Recursos Hídricos, Kamal Al Sheikha, afirmó que la provisión de agua limpia y segura a todos los ciudadanos constituye una prioridad para su ministerio, elogiando a la vez, el papel importante que juega UNICEF en el apoyo a los sectores de agua y saneamiento en Siria.
Al Sheikha, señaló el plan de emergencia establecido por el ministerio para garantizar fuentes alternativas de agua, agregando que los esfuerzos del ministerio se centran en la provincia de Alepo.
El ministro subrayó la importancia de una respuesta rápida para garantizar el agua potable a los ciudadanos que residen en las zonas “no seguras”.
Por su parte, Hanaa Sanjar, Representante Residente de la Organización en Damasco, destacó la fructífera cooperación entre UNICEF y el Ministerio de Recursos Hídricos y la importancia de esta cooperación en garantizar el agua a los ciudadanos en Siria, además de elogiar las facilidades brindadas por el gobierno sirio para la realización de proyectos urgentes.
Asimismo, añadió que UNICEF aumentará el número de proyectos ejecutados en el país.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria