24 candidatos a la presidencia entre ellos dos mujeres y un cristiano
El presidente de la Corte Constitucional Suprema, el juez Addnan Zreif, anunció este jueves el vencimiento del plazo para el recibimiento de solicitudes de postulación para la candidatura al cargo de Presidente de la República. El juez Zreik señaló que la Corte recibió 24 solicitudes dentro del plazo legal determinado para esta finalidad
El presidente de la Corte Constitucional Suprema, el juez Addnan Zreif, anunció este jueves el vencimiento del plazo para el recibimiento de solicitudes de postulación para la candidatura al cargo de Presidente de la República.
El juez Zreik señaló que la Corte recibió 24 solicitudes dentro del plazo legal determinado para esta finalidad
Asimismo aclaró que la Corte Constitucional Suprema estudiará estas solicitudes a partir de mañana viernes y anunciará los resultados en cinco días como fecha máxima según la Carta Magna y la ley de elecciones generales.
Por otro lado, el Comité Judicial Supremo para las Elecciones encargó a sus subcomités en las provincias de coordinar con el presidente administrativo en sus provincias para fijar los colegios electorales.
Fuentes de la oposición señalaron que la convocatoria a estas elecciones es un papelón y un bochorno que la comunidad internacional debe frenar.
Por lo contrario, abogados árabes reunidos en Beirut afirmaron que la convocatoria es legal y cumple con los requisitos constitucionales.
Cabe señalar que entre los 24 candidatos, el más importante es el actual presidente Bashar Al Assad. Hay además dos mujeres y un cristiano, Samih Miguel Musa, a pesar de que la constitución siria estipula que la religión del presidente de la República es el Islam.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria