¿Viajamos a Argelia?
Argelia siempre fue un centro turístico importante, en gran parte debido a que es uno de los países más modernos de África. En esta nota te contamos sobre algunos de los principales lugares para visitar en este país árabe.
Argelia es un país que puede ser visitado en cualquier época del año. Durante la época más cálida los turistas suelen relajarse en las playas de aguas claras y casi vírgenes y durante el invierno la vista de las montañas copadas de nieve es increíble. En las ciudades turísticas se pueden encontrar una amplia oferta hotelera y diversos restaurantes.
Entre los sitios más destacados para visitar se encuentran:
El Sahara, que cubre el 90% de la superficie total del país, es uno de los más bellos desiertos del mundo. Ni plano, ni monótono, ofrece paisajes diversos y cambiantes. En los dominios de los Tuaregs, tribu nómada de Bereberes mezclados de sangre africana, que en paso alto, surcan el desierto en dromedarios blancos.
Las Ruinas de Djemila En este lugar los visitantes pueden ver unos de los mejores ejemplos de la arquitectura bereber romana del norte de África, además de ser las mejor conservadas de esta región; por lo que es una parada casi obligada en un tour por este país africano. Djemila ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a que es un único ejemplo de la adaptación de la arquitectura de estilo romano a un ambiente más montañoso.
Las ruinas romanas de Timgad, Tipasa y Cherchell. Se han conservado estupendamente y merecen una visita en profundidad. Tipasa, en la carretera del litoral a 70 km al oeste de Argel, permite combinar el descubrimiento de las ruinas y un baño en la playa. Timgad, al este de Constantina, merece la pena por el increíble plano arquitectónico de esta ciudad romana fundada por Trajano.
El Casba de Argel. Mientras la moderna Argel se expande en terrenos más bien llanos y cercanos a la costa, sobre una colina de unos 120 metros de altura se halla la Casbah (o kasbah), ciudadela que tuvo un desarrollo urbano e histórico en torno al siglo XVI.
La Gran Mezquita de Argel. Esta mezquita de planta árabe, emblemática de la arquitectura religiosa almorávide, es la más grande y antigua mezquita de Argel. El edificio rectangular es más ancho que profundo y está cubierto de dobles tejados de teja, como todas las mezquitas almorávides. Se accede al patio por un pórtico que conduce a tres entradas con orificios en el muro norte. El patio asimétrico está rodeado de pórticos, de los que algunos constituyen la prolongación de las naves de la sala de oración. LAS COSTAS
Las Costas. El litoral argelino, que se extiende unos 1200km a lo largo del Mediterráneo, acoge algunas ciudades costeras otro día sonrientes y muy frecuentadas, como el club de vacaciones de Tipaza, construida por el arquitecto Le Corbusier, o la de Zeralda, que es una réplica de un pueblo nómada.
Noticias relacionadas
-
Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
-
Libia reanuda producción petrolera
-
Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
-
Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
-
Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed