Una nueva capital en Egipto
Un megaproyecto urbanístico pretende refulgir el Egipto duramente castigado en los últimos años por las sucesivas revueltas sociales. El nuevo presidente, Abdelafatah Al Sisi, ha dado a conocer la construcción de una nueva capital administrativa que pretende batir todos los récords arquitectónicos y urbanísticos de las grandes urbes mundiales.
El proyecto, denominado The Capital Cairo, se compone de una ciudad doce veces el área de Manhattan, 700 kilómetros cuadrados de terreno, 10.000 kilómetros de calles y avenidas, 100 barrios, 40.000 plazas hoteleras y 1.900 centros educativos, entre otros.
El desarrollo de esta nueva ciudad es uno de los proyectos presentados por Al Sisi en los últimos días a los inversores internacionales en una conferencia económica en Sharm el Sheij.
“Recuerdo a los egipcios y al mundo entero que Egipto se está despertando. La gente pensaba que mi país había muerto. Pero no, Egipto es un país que Dios creó para la vida”, dijo el presidente Abdelfattá Al Sisi, durante la conferencia.
Entre los proyectos faraónicos presentados por el ejecutivo en Sharm el Sheij, destaca la edificación en mitad del desierto de una nueva capital que aún no ha sido bautizada. Todos los datos desvelados sobre esta empresa parecen desmesurados para un país en vías de desarrollo y con graves carencias sociales: una superficie de 490 km2, un aeropuerto mayor que el londinense de Heathrow y un coste de construcción de más de 40.000 millones de euros. Y todo ello en un tiempo récord: entre cinco y siete años.
El objetivo es que la nueva urbe solvente el acuciante problema de superpoblación de El Cairo, que ya tiene cerca de 20 millones de almas y no deja de crecer. Y por ello, las autoridades quieren completar su megaproyecto rápido.
La ciudad estaría a poco más de 30 kilómetros al este de El Cairo y bien comunicada, con fácil acceso a la carretera que une la capital con la ciudad de Suez y el puerto de Ain Sujna, en el mar Rojo.
Noticias relacionadas
-
Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
-
Libia reanuda producción petrolera
-
Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
-
Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
-
Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed