Messi viajó a Egipto por una misión solidaria
El futbolista argentino se puso la camiseta de la lucha contra la Hepatitis C y visitó el país africano con un fin benéfico.
Lionel Messi arribó a Egipto esta semana para contribuir con la campaña que busca combatir la hepatitis C, una enfermedad transmitida por vía sanguínea que está muy extendida en el país africano.
El quíntuple ganador del Balón de Oro firmó como embajador de la campaña Tour n’Cure, precisó en su sitio web. Este programa tiene como objetivo que pacientes de todo el mundo puedan tratarse de esta enfermedad “sin tiempos de espera y a coste reducido”.
Tour n´ Cure ofrece a los pacientes un tratamiento especializado en clínicas de El Cairo o el balneario de Sharm el Sheikh, en el Mar Rojo.
La hepatitis C afecta entre 130 y 150 millones de personas en todo el mundo y cada año mueren 500.000 enfermos en todo el planeta, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
Asimismo, en su primera jornada en Egipto Messi aprovechó para recorrer las pirámides de Giza, en el oeste de El cairo, donde fue guiado por el renombrado egiptólogo Zahi Hawass.
“Le conté a Messi sobre las cámaras encontradas dentro de la pirámide Khufu (Keops) y los últimos estudios realizados por un equipo de expertos franceses, egipcios, canadienses y japoneses para descifrar el diseño interior de esa estructura”, afirmó Hawass.
La visita de Messi a Egipto fue anteriormente pospuesta en dos ocasiones, la más reciente de ellas luego que su equipo (el Barcelona) perdiera 4-0 ante el Paris Saint Germain perjudicando las posibilidades de llegar a los cuartos de la Liga de Campeones de Europa.
De todas formas, Messi ya había estado en el país árabe hace 10 años, cuando el Barça de Frank Rijkaard visitó El Cairo para disputar un partido amistoso ante el Al Ahly.
Noticias relacionadas
-
Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
-
Libia reanuda producción petrolera
-
Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
-
Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
-
Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed