últimas noticias
Región Árabe
miércoles, 07 de enero de 2015

La Sociedad benéfica Caballeros de Colón ayuda a refugiados en Irak y Siria

Los Caballeros de Colón, son una sociedad de beneficios fraternales católica masculina que están enviando fondos para los refugiados que huyen de la violencia de Estado Islámico en Irak y Siria, un dinero que será utilizado para levantar viviendas y proteger a estas personas del invierno.

El Caballero Supremo, Carl Anderson, señaló que “tenemos decenas de miles de refugiados en esta área (norte de Irak), que han tenido que dejar sus hogares a punta de pistola. Muchos de ellos están durmiendo al aire libre, en pasillos. Tres, cuatro familias juntas en una escuela cristiana. Y el invierno está llegando”.

En ese sentido, dijo que “tenemos que proveerles algo sobre una base más permanente porque esto no será resuelto en los próximos meses o tal vez incluso en los próximos años”. “Lo que no queremos que suceda es que la gente nazca y muera en los enormes campos de refugiados, como está pasando con los palestinos, por ejemplo. Por ello es importante que tomemos alguna acción”, añadió.

La construcción de las casas “puede comenzar tan pronto como el próximo mes”, indicó el sitio web de los Caballeros de Colón. Más de 100.000 cristianos han huido de sus hogares en la región de Mosul, en el norte de Irak. Muchos de los habitantes han dejado la mayoría o todas sus pertenencias y ahora como refugiados viven en tiendas de campaña o escuelas.

La Iglesia ha sido la única fuente de ayuda para los refugiados.

Con 1,8 millones de miembros en diferentes países, los Caballeros de Colón son la orden fraterna católica más grande del mundo. El 19 de noviembre anunciaron que donarían más de dos millones de dólares para ayudar a los refugiados iraquíes y sirios que huyen de la violencia, no solo cristianos, sino también de otras minorías religiosas, para proveerles de casas permanentes en la Arquidiócesis católica caldea de Erbil, que es la capital del Kurdistán iraquí.

El Fondo de Ayuda para los refugiados de los Caballeros de Colón está enviando 200.000 dólares ayuda a la Arquidiócesis católica greco-melquita de Alepo (Siria). Anderson enfatizó que los cristianos tienen derecho a vivir en la región que han habitado por miles de años.

refugiados AIN

La acción de los Caballeros de Colón es una respuesta al llamado del Papa Francisco de “globalizar la caridad” hacia los migrantes en todo el mundo, afirmó Anderson y señaló que en su experiencia la gente quiere “permanecer en sus casas si pueden. Las poblaciones emigran porque es imposible permanecer en su tierra. Por eso tenemos que hacer posible que encuentren una manera de resolver estos problemas”.

En ese sentido, dijo el pasado 19 de noviembre, “estas nuevas viviendas son signos de esperanza que permitirán a esta comunidad comenzar a florecer una vez más”.

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada