Iniciativa en contra el genocidio
Fundada por el Islamólogo Dr. John Andrew Morrow, el poeta Charles Upton y el Obispo Francis Kalabat de la Iglesia Caldea, la Iniciativa Genocidio es un esfuerzo interreligioso coordinado para pedir a todas las naciones y grupos que abogan por los derechos humanos, a denunciar los crímenes de E.I. contra cristianos, los shiítas duodecimanos, los ismaelitas, los alauitas, los sufíes, los sunitas tradicionales y otros.
Los abajo firmantes instamos a todos los poderes políticos, independientemente de sus afiliaciones y en un auténtico espíritu de solidaridad y decencia humana, a que se catalogue como actos de genocidio religioso, cultural y étnico los crímenes cometidos por el ISIS y otros terroristas takfiristas contra los cristianos, los shiitas duodecimanos, los ismaelitas, los alawitas, los sufíes, los sunitas tradicionales y otros.
Todas las denominaciones religiosas están paradas en la línea de fuego frente al ISIS. Cristianos y musulmanes saben de la amargura y desesperación que se vive bajo la ominosa bandera del takfirismo, una pervertida herejía (disfrazada) de islámica y conocida también como wahabismo, el cual apareció con su repulsiva fisonomía hace apenas dos siglos. ¡El mal tiene un nuevo rostro y es el takfirismo! No hacer nada mientras millones de vidas están en riesgo de perder sus vidas es equivalente a asesinarlas. En nombre de nuestros hijos y por ellos, debemos llevar a cabo esta lucha, para evitar que la mácula de nuestra vergonzosa inacción caiga sobre las generaciones futuras.
Ante la amenaza del radicalismo de inspiración wahabita, el mundo no puede permitirse estar al margen y se debe enfrentar al enemigo en todos los frentes: ideológicamente a través de la denuncia de su nefasto dogma, religiosamente a través de la unión de gente de todas las religiones, políticamente, militarmente, económicamente... debe hacerse todo lo concebible y no se debe escatimar esfuerzos.
Exigimos que los poderes locales, regionales e internacionales actúen decididamente para neutralizar al ISIS y a otros terroristas takfiristas quitándoles sus suministros vitales, es decir, desmontando sistemáticamente sus redes, sean económicas, políticas o religiosas.
Mientras seguimos comprometidos con el logro de la paz, las poblaciones locales tienen derecho a defenderse y tenemos el deber de protegerlas. Por lo tanto, deben hacerse esfuerzos concertados, en consonancia con la soberanía territorial e internacional, para combatir este mal por todos los medios necesarios.
Instamos a las potencias políticas y económicas que congelen todas las cuentas bancarias del ISIS y otros terroristas takfiristas, que se embarguen sus bienes y sometan a juicio a todos los que proporcionan apoyo material a los genocidas y criminales de guerra.
Además instamos a esas potencias que hagan todo lo posible para determinar la manera en que el ISIS y otros grupos takfiristas contrabandean desde y hacia el mercado negro petróleo, drogas, armas, tesoros de arte y seres humanos esclavizados –de lo que dependen para financiar sus actividades–, pues así se interrumpiría y paralizaría su accionar. Y que también, cualquiera involucrado en ese mercado negro, sea como vendedor o comprador, resulte procesado bajo la legislación existente.
Planteamos como un desafío a todas las organizaciones internacionales, grupos de derechos humanos, agencias de inteligencia, agencias de seguridad nacional, fuerzas policiales y militares, coordinar sus esfuerzos para localizar, arrestar, levantar cargos, juzgar y condenar a todos los responsables de prestar apoyo de cualquier forma o manera al ISIS y a otros terroristas takfiristas. Entre esos apoyos se incluye el financiero, militar, estratégico, de asistencia política o ideológica, etc. Hacemos un llamamiento a los profesionales del derecho para que determinen de que modo corresponde acusar a los perpetradores de esos crímenes. Entre estos debe incluirse el de conspiración para asesinar, incitación al odio y provisión de ayuda al enemigo en tiempo de Guerra.
Por último, exigimos que a cualquier grupo o sujeto que haya apoyado al ISIS y a otras bandas takfiristas, de la manera que fuese, se lo rotule criminal de guerra culpable de genocidio. Para agregar su firma a la petición, por favor visitar la siguiente página del portal Change.Org.
Noticias relacionadas
-
Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
-
Libia reanuda producción petrolera
-
Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
-
Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
-
Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed