Inauguración del nuevo Canal de Suez
La segunda vía del canal de Suez, que hará más fluido el tráfico y aumentará los ingresos de Egipto, será inaugurada el 6 de agosto,según anunciaron las autoridades egipcias.
El Gobierno egipcio ya prepara la inauguración de su proyecto estrella, con el que pretende proyectar al mundo su renovado potencial económico: la construcción de una ramificación del Canal de Suez, el paso marítimo que comunica el Mar Mediterráneo con el Océano Índico.
El objetivo de esta nueva vía marítima es aumentar la capacidad del tráfico en esta importante arteria que une el mar Rojo con el Mediterráneo.
Si bien El Cairo ha promocionado el proyecto como la edificación de un "nuevo Canal de Suez", en realidad, se trata de un desdoblamiento parcial del corredor marítimo, lo que permitirá la circulación de navíos en ambas direcciones, y por lo tanto, doblará su capacidad.
La ramificación del canal tendrá una longitud de 72 kilómetros, casi la mitad de los más de 150 kilómetros que mide el corredor. Las obras permitirán reducir el tiempo medio necesario para cruzar el Canal de 22 a 11 horas.
Las autoridades quieren además desarrollar toda la zona situada a orillas del canal, para convertirla en un polo logístico y un centro industrial y comercial. Para ello prevén construir varios puentes y ofrecer servicios a las flotas comerciales que pasen por el canal.
"El proyecto es íntegramente egipcio, la idea, la planificación, la financiación", aclaró, Mohab Mamish, director de la Autoridad del Canal de Suez. Para financiar el proyecto, se lanzó una colecta en el país que permitió recaudar cerca de 9.000 millones de dólares.
Noticias relacionadas
-
Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
-
Libia reanuda producción petrolera
-
Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
-
Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
-
Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed