Google en camello por Medio Oriente
Google Maps, y más en concreto Google Street View, es la aplicación que nos permite visualizar las cosas de todo el mundo como si estuviéramos viviéndolas en primera persona, como si estuviéramos delante de ellas, pese a que se encuentran a millones de kilómetros de distancia.
Ahora, la empresa ha vuelto a sorprender con un método de trabajo revolucionario a la par que llamativo. Se trata de la técnica de emplear camellos como vehículos para la filmación de lugares con el fin de incluirlos en sus mapas.
Entre los lugares filmados últimamente por Google Maps con el uso de estos animales, se encuentran las espectaculares imágenes obtenidas en el desierto de Liwa, situado en Medio Oriente, más precisamente en Emiratos Árabes Unidos.
El modus operandi de esta compleja y original tarea se desarrolla gracias a la colocación de las famosas cámaras Trekker sobre el lomo del camello, de tal forma que éstas graben el paisaje en un ángulo de 360 grados al tiempo que el animal avanza, permitiéndonos ser parte de aquel paisaje maravilloso.
De esta forma, Google ha conseguido plasmar la belleza completa del desierto, reduciendo al mínimo la perturbación de este complejo medio ambiente, que suele presentarse difícil a la hora de grabarlo. De esta forma, se ha logrado grabar el oasis más grande de toda la península arábiga.
De acuerdo con un reciente artículo emitido por la empresa Google en el que se explica el proyecto: "Estas colinas de arena fueron el hogar de los primeros colonos en la Edad de Piedra tardía, lo que convierte a Liwa en uno de los sitios más antiguos de Emiratos Árabes Unidos".
Noticias relacionadas
-
Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
-
Libia reanuda producción petrolera
-
Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
-
Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
-
Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed