En la cima de las Pirámides de Egipto
El alemán Andrej Ciesielski, se convirtió en una de las pocas personas en el mundo en tocar las polvorientas piedras de la pirámide de Giza, de 4.500 años de antigüedad.
Se llama Andrej Ciesielski, nació en Munich y es aficionado a escalar hasta lo más alto de los edificios. La última hazaña ha tenido lugar en Egipto, donde el adolescente ha trepado hasta la cima de las pirámides de Giza.
La Gran Pirámide de Guiza es una de las más emblemáticas del planeta y una de las siete maravillas del mundo, la más antigua y la que aún perdura. Su acceso está sumamente controlado y el recorrido turístico se limita a la observación.
Por tal motivo, la mayoría de los visitantes se conforman con una foto desde abajo; sin embargo, el joven viajó el pasado enero a El Cairo con el único objetivo de escalar la pirámide.
“Fue absolutamente surrealista. Estar en la cima de una de las Maravillas del Mundo es algo que nunca olvidaré. Quería experimentar la cultura egipcia y lo he hecho”, sentencia Andrej al diario 'The Telegraph'.
“Tardé ocho minutos en llegar a arriba y, durante el camino, fui escuchando música”, confirma el alemán que acaparó la atención de turistas y personal de seguridad a los pocos minutos de comenzar su ascenso.
En el vídeo, grabado por él mismo puede verse cómo sube los 146 metros del monumento Poco a poco, fijando sus manos a las piedras de más 4.500 años de antigüedad, Ciesielski consigue llegar hasta la cúspide de la pirámide de Keops a plena luz del día.
Una vez arriba, el joven emplea un tiempo en grabar las impresionantes vistas que se contemplan desde allí e incluso hace algunas fotos.
Noticias relacionadas
-
Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
-
Libia reanuda producción petrolera
-
Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
-
Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
-
Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed