Egipto: se reabre la pirámide Micerinos
Egipto ha reabierto al público la pirámide de Micerinos, en la majestuosa meseta de Giza, luego de tres años de reformas y ha inaugurado un nuevo espacio a los pies de la remozada Gran Esfinge que permitirá, por primera vez a los turistas, observar de cerca al guardián con cuerpo de león y cabeza de faraón, constituida desde hace más de cuatro milenios en una de la siete maravillas de la Antigüedad.
Durante tres años se han sustituido bloques completos de la cara de la esfinge y se han instalado refuerzos en las zonas más dañadas del pecho y el cuello. También se ha practicado un tratamiento de salinidad en las paredes de la pirámide de Micerinos, y se ha instalado un nuevo sistema de iluminación.
"Hasta ahora solo se podía contemplar de lejos la cara de la esfinge. Esta nueva superficie inaugurada permite a los visitantes recorrer los alrededores de la estatua y sentir la emoción de verla de cerca", ha relatado el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Amin.
Se espera que la reconstrucción sirva para atraer a los turistas, que tras el reciente clima de conflicto social, optaban por otros destinos. Además, la re-apertura llega con un atractivo añadido: se ha inaugurado un nuevo mirador a los pies de la esfinge que por primera vez permitirá a los visitantes contemplar de cerca la estatua, con cuerpo de león y cabeza de faraón, de más de 20 metros de altura.
Noticias relacionadas
-
Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
-
Libia reanuda producción petrolera
-
Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
-
Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
-
Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed