Egipto: descubren templo faraónico bajo una casa
Una excavación clandestina ha dejado al descubierto vestigios de un templo faraónico que data de hace más de 3.500 años en una localidad rural del sur de El Cairo, informó el ministro de Antigüedades de Egipto, Mamduh Al Damati.
En Egipto son frecuentes las excavaciones clandestinas para hallar tesoros faraónicos, especialmente en zonas cercanas a zonas arqueológicas o dentro de las mismas.
“La policía de antigüedades había recibido información sobre siete individuos que llevaban a cabo trabajos de excavación debajo de la casa de uno de ellos, en la región de Badrashin, a unos 40 km al sur de la capital de Egipto”, indicó el ministro en un comunicado.
Usando equipos de buceo, estos particulares descubrieron un templo bajo una napa freática a nueve metros de profundidad. Se trata de un monumento de la época del faraón del Nuevo Imperio, Tutmosis III (1479-1425 A.C).
Las autoridades sacaron las piezas de la excavación después de bombear el agua subterránea que inundó el lugar con una profundidad de nueve metros.
Asimismo, se hallaron siete estelas murales, restos de columnas y de una estatua de 2,5 metros de altura, esculpidas en granito rosa.
El ministerio de Antigüedades anunció que proseguirá las excavaciones.
Durante el reinado de Tutmosis III Egipto alcanzó su mayor extensión, hasta los confines de la actual Siria
Noticias relacionadas
-
Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
-
Libia reanuda producción petrolera
-
Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
-
Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
-
Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed