Café árabe es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial
El patrimonio cultural inmaterial es el crisol de la diversidad cultural y su conservación, una garantía de creatividad permanente.
El café es importante en el mundo árabe además de la bebida nacional, el té. Un proverbio árabe del siglo XVII señala: "El café, bébelo sin remordimientos. Su aroma quita los nervios y su consumo los problema de la vida cotidiana".
Por lo mismo es que no es sorpresa que la UNESCO haya integrado el café árabe en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que cuenta con 336 elementos.
Esta lista representativa está compuesta por expresiones que demuestran la diversidad del Patrimonio Cultural Inmaterial existente en el mundo.
Peculiaridades del café árabe
En Medio Oriente se elabora un café diferente, lleno de matices y particularidades muy exóticas. No se parece en sabor, color ni aroma al café conocido en Occidente, debido a las especias que utilizan para su realización.
Un café árabe se prepara tras seleccionar los granos que se tuestan ligeramente en una sartén plana antes de triturarlos en un mortero de cobre con un mazo del mismo metal.
Luego se ponen los granos así molidos en una gran cafetera o cacerola también de cobre, que se llena de agua y se pone al fuego.
Noticias relacionadas
-
Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
-
Libia reanuda producción petrolera
-
Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
-
Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
-
Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed