Arte urbano: 150 artistas transforman una ciudad de Túnez en una galería de arte
El arte urbano está lejos de recibir el verdadero valor y reconocimiento que merece. Y es que esa capacidad artística de transformar los ambientes cotidianos mediante una buena dosis de creatividad e inspiración ofrece toda una perspectiva que va más allá de ese estereotipo que encajona al arte en una musa o en lugar, una forma de ver la belleza que se inspira en todas las personas que habitan el lugar.
Er-Riadh, una pequeña población fuera de la tradicional ruta turística de Yerba, en Túnez, recibió la visita de 150 artistas urbanos provenientes de 30 países. El objetivo de tal convocatoria era participar en el “Djerbahood”, una enorme exposición de arte que transformó los espacios públicos tunecinos en una verdadera galería de arte al aire libre.
Cada uno de los experimentados artistas participantes exhibió su talento en las paredes de esta antigua y bella población multicultural.
Mehdi Ben Cheikh, fundador de la French Galerie Itinerrance y organizador del evento, se aseguró de que previamente hubiera una autorización legal por parte del gobierno y de los propietarios particulares de los lugares elegidos.
“Los musulmanes, cristianos y judíos han vivido en paz en estas tierras durante los últimos 2,000 años o incluso más”, dice Ben Cheikh, en una entrevista que ofreció al New York Times. “No estoy aquí para insultar a nadie, sino para consolidar este aspecto, que me parece hermoso, y junto con la belleza natural del pueblo, ofrecer a los artistas un lienzo único”.
Noticias relacionadas
-
Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
-
Libia reanuda producción petrolera
-
Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
-
Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
-
Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed