Próximo destino: Abu Simbel
Si sos un apasionado de la arqueología o tenes ganas de hacer un viaje fuera de lo común esta es tu oportunidad. En esta nota entérate de lo que podría ser tu próximo destino a Medio Oriente.
Abu Simbel es una pequeña ciudad con mucho encanto que se puede visitar en una excursión de un día desde Asuán, la ciudad más meridional de Egipto.
Sus principales atracciones turísticas, el Templo de Ramsés II y el de Hathor de Nefertari, estuvieron a punto de desaparecer a causa de la subida de aguas del lago Nasser en los años 60.
Para evitar que desaparecieran bajo el agua al construir la presa de Asuán, los templos de Abu Simbel fueron reubicados entre 1964 y 1968.
Con ingenieros y fondos internacionales, durante 4 años y por 36 millones de dólares, se desmantelaron y reconstruyeron en un lugar 65 metros más alto. Por la ayuda recibida, Egipto donó importantes tesoros y templos a otros países, como el Templo de Debod en Madrid.
Cómo llegar a Abu Simbel
Abu Simbel: Templo de Nefertari
Para llegar a Abu Simbel hay varias opciones, podes ir en autobús, en avión o en crucero. Asimismo, podemos contratar cada cosa en diferentes sitios. Si vas a hacer el crucero por el Lago Nasser, podemos saltarnos el resto de la información, ya que el barco para en frente de los templos.
El horario habitual de salida son las 4 de la mañana, se llega a los templos antes de las 7 y a las 9 se vuelve a Asúan. El viaje no se hace tan pesado como podría parecer, además entre sueños vas viendo el amanecer en el desierto.
El avión es la opción más rápida, ya que en media hora llega desde Asuán a Abu Simbel. En el fondo, si se suma el tiempo de ir al aeropuerto, el control de seguridad, la espera previa y el trayecto, no se ahorra tanto tiempo como podría parecer.
Noticias relacionadas
-
Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
-
Libia reanuda producción petrolera
-
Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
-
Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
-
Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed