Nuevo presidente interino en Argelia
El parlamento argelino nombró como nuevo presidente interino al primer mandatario de la Cámara Alta, Abdelkader Bensalah.
Después de que el histórico jefe de estado argelino, Abdelaziz Bouteflika, renunciara tras más de 20 años en el cargo, el Parlamento argelino realizó hoy una sesión extraordinaria con legisladores de ambas cámaras, para otorgar el puesto del presidente del país, que se encontraba vacante.
El Parlamento nombró al presidente de la Cámara Alta, Abdelkader Bensalah, como nuevo presidente interino de Argelia, quien servirá ese cargo hasta que se celebren nuevas elecciones nacionales.
La elección de Abdelkader Bensalah como presidente interino sigue las reglas constitucionales, pero va en contra de las demandas de manifestantes argelinos, que han presionado para que él y otros políticos importantes se retiren.
Tras el nombramiento, Bensalah dijo al parlamento que los funcionarios "deben trabajar para que el pueblo argelino pueda elegir a su presidente lo antes posible".
"El deber nacional me obliga a asumir esta gran responsabilidad de dirigir una transición que permitirá al pueblo argelino ejercer su soberanía", dijo Bensalah.
El nuevo presidente interino tendrá que organizar y realizar una elección presidencial en un plazo de 90 días.
Noticias relacionadas
-
Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
-
Libia reanuda producción petrolera
-
Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
-
Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
-
Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed