Más de 70 de empresas argentinas participarán en Gulfood 2016
Las firmas participan desde este domingo y hasta el jueves 25 de febrero de la feria de alimentos Gulfood 2016 que se realiza en Emiratos Árabes Unidos, donde se exponen productos elaborados de origen agroindustrial.
Se inauguró la 7ma edición de la exposición Gulfood en Dubai, la mayor y más influyente feria de muestras de Oriente Medio dedicada a la industria de la alimentación y la hostelería que se celebra con carácter anual en Dubai. El Pabellón Nacional Argentino cuenta con de 384m2 y la presencia de más de 70 empresas nacionales de todo el país.
El desembarco de Argentina en la presente edición de Gulfood, que tiene lugar del 21 al 25 de febrero, permite ubicar al país suramericano como líder mundial en producción y exportación de alimentos, según la información facilitada por el Jefe de la Sección Comercial y de Inversiones de la Embajada Argentina en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Márcio Pessoa da Silveira, al portal El Correo Del Golfo.
El pabellón argentino reflejará la diversidad del sector de la alimentación y presentará en sus stands una amplia muestra de su oferta total, que incluye aceites vegetales; cereales y productos de molienda; carnes, pescados y frutos del mar; frutas y vegetales; productos lácteos; alimentos gourmet; alimentos orgánicos; alimentos saludables; y dulces.
Argentina es productora y exportadora líder de alimentos a nivel mundial, con exportaciones anuales superiores a los 25.000 millones de dólares estadounidenses. Los alimentos argentinos se comercializan en mercados de los cinco continentes y contribuyen a la buena reputación del país en términos de innovación y calidad. El sector además cuenta con excelentes estándares sanitarios y ambientales, y está preparado para afrontar las demandas más exigentes y sofisticadas de los consumidores.
Al respecto, el subsecretario de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, Carlos Braga, expresó que se busca “reafirmar la participación con una presencia continuada en el tiempo, que marca nuestro interés para seguir insertándonos en mercados con mucho poder adquisitivo”.
La presencia argentina no se limita a empresas de la región pampeana, y las empresas tucumanas Martinetas y South American Food SRL (legumbres y cereales), CAS Export SRL (legumbres) FGF Trapani (citrus) and All Bridges (despachante de aduana y arándanos) confirmaron su presencia en un stand que promete ser verdaderamente federal.
La presencia argentina no se limitó a los stands y también se hará sentir en el panel de jueces conformado para la entrega de premios que serán anunciados durante una cena de gala el día de inauguración. Allí estará presente Daniel G. During, fundador y líder regional de la consultora Thomas Klein International.
Apoyo estatal
La industria de alimentos en Argentina cuenta con un significativo apoyo del sector público a través de diversas instituciones, entre las cuales se destacan el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Resulta especialmente subrayable el apoyo a desarrollos científicos aplicados para la innovación en la industria alimenticia por parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).
Asimismo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación lleva adelante el Programa Nacional de Agregado de Valor, cuyo objetivo es potenciar y maximizar las oportunidades de productos y servicios diferenciados argentinos provenientes de las distintas cadenas agroindustriales y contribuir a su inserción internacional.
Sobre Gulfood
Gulfood es un evento que se realiza cada año y es considerada la feria más importante de Oriente Medio, ya que convoca a los actores de los sectores de alimentos, bebidas, hotelería, equipamiento y salón culinario más importantes de la región.
Siendo los Emiratos Árabes Unidos un gran re-exportador (el 72 % de sus importaciones se envían a 160 países), Gulfood genera el marco propicio como puerta de entrada a Medio Oriente, dando acceso a 2 billones de consumidores de los Emiratos Árabes Unidos y la región.
La edición 2015 generó aproximadamente 200 millones de dólares en ventas, atrayendo a profesionales de los sectores clave con poder en la toma de decisiones de compra de gobiernos, hoteles, restaurantes, cruceros, industria de transporte y aviación, instituciones hospitalarias y educacionales que ofrecen catering y servicios de comida.
Asimismo, en la edición 2015 contó con más de 4500 expositores de 170 países, experimentando un crecimiento del 51 % con respecto a la anterior.
Noticias relacionadas
-
Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
-
Libia reanuda producción petrolera
-
Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
-
Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
-
Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed