Fuerzas bahreiníes atacan casas de opositores
En vísperas del 14 de febrero, y un nuevo aniversario del Día de Rabia, las fuerzas de seguridad bahreiníes atacan casas de opositores.
Las fuerzas de seguridad bahreiníes atacaron este viernes las casas de varios activistas políticos y opositores en diferentes puntos del país.
Estas irrupciones violentas tienen lugar en vísperas del quinto aniversario de la revolución del 14 de febrero, un levantamiento contra el régimen actual de Al Jalifa, motivo por el cual, la Coalición de la Juventud 14 de Febrero tiene planeado celebrar varias protestas y una huelga general.
Dicho movimiento opositor bahreiní ha pedido a la población paralizar todas sus actividades comerciales, boicotear las transacciones bancarias y las gasolineras, y no acudir a las escuelas, universidades y centros laborales.
Desde febrero de 2011, los bahreiníes protagonizan manifestaciones contra la monarquía Al Jalifa para reclamar, entre otros, el fin del monopolio de poder, la instauración de un sistema constitucional y un poder judicial independiente.
Noticias relacionadas
-
Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
-
Libia reanuda producción petrolera
-
Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
-
Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
-
Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed