El presidente de Egipto se reunió con el Papa Francisco
Hablaron de la promoción de la paz y de la estabilidad en el Medio Oriente y en el norte de África.
El Papa Francisco señaló este lunes al presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sissi, que el diálogo es la única opción para terminar con el conflicto en Medio Oriente, durante una audiencia privada que sostuvieron en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Según la Santa Sede, en el “cordial coloquio” se analizó la situación del país africano, “subrayando la cercanía y la solidaridad de la Iglesia al entero pueblo egipcio en el curso del periodo de transición política”.
También se pasó revista a algunos temas de interés común, con particular referencia al rol del país en la promoción de la paz y de la estabilidad en el Medio Oriente y en el norte de África.
“Al respecto se subrayó que el camino del diálogo y de la negociación es la única opción para poner fin a los conflictos y a las violencias que ponen en peligro a las poblaciones inermes y causan la pérdida de vidas humanas”, indicó una declaración oficial.
También el Papa expresó el deseo que se pueda reforzar la coexistencia pacífica entre todos los componentes de la sociedad en la región y continuar en el camino del diálogo interreligioso.
Esto “en el cuadro de las garantías consagradas por la nueva Constitución en el ámbito de los derechos humanos y la libertad religiosa”.
Tras despedirse del Papa Francisco, el presidente Al-Sissi se reunió con el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado, Pietro Parolin.
Noticias relacionadas
-
Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
-
Libia reanuda producción petrolera
-
Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
-
Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
-
Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed