El edificio más alto de Egipto será una pirámide
El gobierno egipcio acaba de dar luz verde a un nuevo proyecto faraónico. Cuando se termine será el edificio más alto del país y se unirá en diseño a los monumentos egipcios más característicos.
Durante casi 4.000 años la pirámide de Guiza fue la construcción levantada por el ser humano más alta del planeta. En 1961 dejó de serlo, superada por los 187 metros de la Cairo Tower. Ahora un nuevo proyecto planea que el próximo techo inmobiliario del país de los faraones sea de nuevo una pirámide.
El Ministerio de Vivienda acaba de revelar el proyecto Zayed Crystal Spark, una torre de 200 metros (60 metros superior a la de Guiza) y 49 plantas.
El proyecto propone dos pirámides de cristal. Ambas torres forman parte del plan de urbanismo que las autoridades han previsto para un área de 190 hectáreas en el distrito Sheikh Zayed, a sólo media hora de la Gran Pirámide de Guiza.
El proyecto ya está aprobado. A final de este mismo mes, el primer ministro egipcio de vivienda, Moustafa Madbouly, ofrecerá más detalles sobre a qué destinarán los nuevos edificios.
El edificio más alto de Egipto recuerda a otros rascacielos piramidales como el edificio Transamerica de San Francisco o el Hotel Luxor de Las Vegas.
Noticias relacionadas
-
Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
-
Libia reanuda producción petrolera
-
Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
-
Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
-
Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed