Arab Fashion Week: una jornada para los diseñadores árabes
La tercera edición de la Arab Fashion Week, que representa a 22 países, acaba de cerrar sus puertas en Dubái.
Este año la gran apuesta del evento ha sido un nuevo concepto: el ready-couture. Una mezcla de prêt-à-porter y alta costura con la que los diseñadores árabes esperan impulsar el sector en su región y, por qué no, conquistar el mundo.
“El desfile aquí es un instrumento, es la culminación de un proceso que consiste en utilizar las historias y las competencias textiles de la región para fabricar productos que puedan venderse en el mundo entero”, explica Mario Boselli, presidente honorario del Consejo de Moda árabe.
“La ready-couture se encuentra entre el prêt-à-porter y la alta costura. Las prendas son más caras que las de prêt-à-porter pero más baratas que las de la alta costura”, asegura Jacob Abrian, uno de los responsables del evento.
Por su parte, Jaleh Yousefi, diseñadora de la firma Steveus explica: “Normalmente los diseños árabes se realizan con tejidos que no existen en el mundo occidental. Yo mezclo las dos culturas. ¿Por qué no uso hiyab en mis diseños? Porque yo presento vestidos de fiesta y la gente de los Emiratos no usa hiyab para ir a este tipo de eventos”.
“La Arab Fashion Week quiere demostrar al mundo entero que en esta región no solo existen las guerras y los conflictos sino también la creatividad, el arte y la belleza”, asegura Rita Del Prete, corresponsal de euronews.
La muestra tiene como principal objetivo crear puestos de trabajo en el norte de África impulsados por el mundo de la moda.
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