Al Sisi pide apoyo a las fuerzas sirias, libias e iraquíes
El presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, manifestó la necesidad de apoyo internacional a las fuerzas oficiales de Siria, Libia e Irak en su lucha contra el terrorismo.
Según declaró el mandatario durante entrevista en vivo para la cadena portuguesa RTP TV este martes, “Debe haber apoyo internacional a los ejércitos nacionales libio, iraquí y sirio, para fortalecer la seguridad en sus países”.
Al Sisi desestimó la idea de enviar tropas egipcias para asistir al gobierno sirio o a un proceso de paz bajo auspicios de la ONU, agregando que cree que el Ejército Sirio tiene que devolver la seguridad al país por sí mismo, abogando por la no intervención extranjera en los casos tanto de Siria como de Irak o Libia.
Asimismo, exhortó a tratar seriamente con los terroristas en Siria y desarmarlos, con el objeto de preservar la unidad de Siria y reconstruir el país.
“Siria ha estado por cinco años sufriendo una profunda crisis. Nuestra postura es la del respeto por las decisiones del pueblo sirio”, dijo el presidente egipcio, agregando que el acuerdo político será el mejor camino para resolver el conflicto.
En foco
El posicionamiento geopolítico egipcio en la era Al Sisi, ha mostrado sobre todo en el último año, un mayor equilibrio en material de alineación internacional, fortaleciendo las relaciones bilaterales con Rusia y acercándose a Damasco, a diferencia de su predecesor, el derrocado representante de la agrupación Hermanos Musulmanes, Mohammed Morsi quien mostró durante su año de gobierno (30/6/2012 – 3/7/2013), un fuerte alineamiento con Arabia Saudita, EEUU e Israel.
Noticias relacionadas
-
Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
-
Libia reanuda producción petrolera
-
Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
-
Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
-
Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed