últimas noticias
Palestina
viernes, 20 de octubre de 2023

Régimen israelí ataca la iglesia de San Porfirio en la ciudad de Gaza

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Ministerio del Interior en Gaza informó que la ocupación israelí tuvo como objetivo la Iglesia Ortodoxa Griega de San Porfirio en la ciudad de Gaza. Señaló que dentro del tempo había decenas de personas desplazadas que buscaban refugio. El Arzobispo de Jerusalén condenó el hecho como una agresión a herencia cristiana.

Fuente: Al Mayadeen

La ocupación israelí se está embarcando en un verdadero genocidio contra la minoritaria población cristiana en la Franja de Gaza, que según se informa no supera las 1.000 personas.

El Ministerio del Interior de Gaza anunció el jueves que la ocupación israelí cometió una nueva masacre, matando e hiriendo a cientos de personas desplazadas dentro de la Iglesia Ortodoxa Griega de San Porfirio en la ciudad de Gaza.

Según el Ministerio, la ocupación tuvo como objetivo directo el antiguo edificio de 1600 años de antigüedad de la iglesia, ubicado en la calle Omar Al-Mukhtar y señaló que en la iglesia se encontraban decenas de personas desplazadas, que se refugiaban en su interior, la mayoría de las cuales eran mujeres y niños.

El corresponsal de Al Mayadeen informó que varios heridos fueron trasladados al hospital. El Ministerio afirmó que se produjeron graves daños materiales en partes del edificio de la iglesia y que un edificio adyacente a la misma fue destruido.

La Iglesia de San Porfirio es considerada la tercera iglesia más antigua del mundo. El edificio original data del año 425 d.C. y fue renovado en 1856.

Bombas para reescribir la Historia

Informes de primera mano indican que el número de mártires fue de no menos de 40, y cientos de ellos, muchos de los cuales son cristianos, se encontraban en la iglesia. Muchos dijeron que la iglesia tenía más de 500 personas en su interior que, si hubieran sido todas ellas asesinadas - teniendo en cuenta que refugiados musulmanes también habrían estado allí – se habría tratado de un conjunto de víctimas que al menos pudo haber diezmado al 30/40% de la población cristiana de la Franja de Gaza, borrando así casi 2000 años de historia en la zona, algo que parece estar muy a la mano aún para la ocupación sionista y sus planes de limpieza étnica total.

El sangriento evento pone de relieve la brutalidad israelí y muestra que Tel Aviv no busca atacar a la Resistencia Palestina, como afirma, sino que ataca indiscriminadamente a civiles sin miramientos, y como es habitual por supuesto, sin ninguna responsabilidad internacional.

La criminal ocupación lleva mucho tiempo atacando indiscriminadamente edificios residenciales, empujando a los residentes de Gaza a buscar refugio en iglesias, mezquitas y escuelas, sólo para que esos lugares de refugio sean igualmente bombardeados.

Esta masacre se produjo dos días después de que la ocupación israelí cometiera otro crimen atroz al atacar el Hospital Bautista en el centro de Gaza, matando a más de 800 mártires en un claro ataque contra sanitaristas, equipos y capacidades médicas dentro de la Franja.

Arzobispo de Jerusalén exhorta a alzar voz en apoyo al pueblo de Gaza
Hanna 325

“Este ataque a la iglesia es una nueva masacre cometida por la ocupación y una agresión a la herencia cristiana”, señaló el Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Griega de Jerusalén, Atallah Hanna.

El Arzobispo denunció el ataque a cristianos desplazados dentro de la iglesia e instó al Papa Francisco y a los jefes de las iglesias en el mundo a alzar la voz para condenar la masacre israelí en Gaza.

En declaraciones al canal Al Mayadeen, reclamó del Sumo Pontífice una posición clara y explícita para apoyar a la gente de Gaza y actuar de inmediato en apoyo a Palestina.

Hanna instó a cada ser humano libre en el mundo y a todos los árabes a realizar acciones dirigidas a detener el genocidio.

En este sentido, denunció la complicidad de Occidente con las matanzas del régimen de Israel.

Asimismo, reprobó la pretensión de Tel Aviv de arrasar con la tierra palestina y su irrespeto a los principios y las leyes internacionales no solo en Gaza sino también en la Cisjordania y Jerusalén ocupadas.

También destacó la unidad de los palestinos frente al régimen genocida y el aumento de la conciencia entre los pueblos lejos de la política de los gobiernos porque hay desinformación sobre el tema palestino.

Más mártires palestinos

Hoy temprano, el portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf Al-Qudra, anunció que el número de mártires en la agresión israelí a la Franja de Gaza había aumentado a más de 3.785 mártires y el número de heridos a más de 13.000.

Además, el portavoz del Ministerio del Interior en Gaza dijo que alrededor del 70% de las víctimas de la actual agresión israelí contra Gaza son niños, mujeres y ancianos.

Gaza está experimentando una grave crisis humanitaria, sin electricidad, mientras se están acabando el agua, los alimentos, el combustible y los suministros médicos.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha pedido un “alto el fuego humanitario inmediato” para aliviar este “sufrimiento humano épico”.

Noticias relacionadas

  • Genocidio en Palestina: Informe actualizado al 31 de octubre
    Genocidio en Palestina: Informe actualizado al 31 de octubre
  • Foto: EFE.
    Devastadores bombardeos sin precedentes en Gaza: hospitales y refugios atacados
  • Los miembros de la AGNU votan una resolución en la segunda jornada de la sesión extraordinaria de emergencia sobre la situación en Palestina | Octubre 27, 2023 (Foto: Evan Schneider / ONU)
    Genocidio en Gaza: Asamblea General de la ONU adopta resolución
  • El Ministerio de Salud de Gaza publica reporte completo de mártires palestinos
    El Ministerio de Salud de Gaza publica reporte completo de mártires palestinos
  • Foto: Archivo.
    New York Times también desmiente versión israelí sobre bombardeo al Hospital Bautista de Gaza
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada