Jerusalén: Iglesia Ortodoxa Griega denuncia que la ocupación restringe sus ceremonias
Una medida para restringir la cantidad de fieles que pueden asistir a la ceremonia del Fuego Sagrado en la Iglesia del Santo Sepulcro fue criticada por la Iglesia Ortodoxa Griega, que acusa a la policía israelí de violar la libertad de los creyentes.
La Iglesia Ortodoxa Griega ha acusado a Israel de restringir sus ceremonias, específicamente el tradicional culto del Fuego Sagrado, limitando la cantidad de feligreses que pueden asistir debido a duras restricciones impuestas por la policía israelí.
Aunque las fuerzas de ocupación justifican estas medidas como necesarias para garantizar la seguridad durante las celebraciones en la antigua iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, los funcionarios eclesiásticos afirman que sus negociaciones con la policía de la ocupación no han tenido éxito.
La ceremonia, de trascendencia internacional, se retransmite por televisión a casi todos los países ortodoxos o con población ortodoxa importante. La Luz Sagrada es llevada en vuelos especiales hacia países como Siria, Líbano, Jordania, Armenia, Rusia, Bielorrusia, Grecia, Chipre, Serbia, Montenegro, Georgia, Bulgaria, Rumania, Moldavia y Ucrania, siendo en muchos casos recibida con honores y presencia de altas personalidades políticas y religiosas.
En el pasado, el régimen ocupante israelí ha impuesto restricciones similares después de una tragedia en otro lugar sagrado.
Los funcionarios eclesiásticos afirmaron que sus negociaciones con la policía de la ocupación no tuvieron éxito y los militares israelíes aumentaron las medidas de seguridad y cerraron algunos caminos hacia la Ciudad Vieja debido a la cercanía de los festejos.
También se informó que se permitirá una asistencia limitada dentro de la institución religiosa y el patio.
Noticias relacionadas
-
Colonos sionistas marchan para refundar colonia ilegal junto a Nablus
-
Violencia en Jerusalén: ocupación israelí ataca a fieles en la mezquita de Al Aqsa
-
Otros dos palestinos muertos a manos de fuerzas israelíes en Nablus
-
Masiva oración en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén ocupada en el segundo viernes de Ramadán