150.000 mujeres embarazadas sufren en medio del genocidio en Gaza
En un informe alarmante, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) informó que más de 150 mil mujeres palestinas embarazadas enfrentan condiciones sanitarias terribles y peligros para la salud en medio de la agresión israelí en la Franja de Gaza y el desplazamiento forzado de su población.
El informe de UNRWA, difundido en su cuenta de redes sociales, resalta una situación desgarradora en la que más de 150.000 mujeres embarazadas se enfrentan a condiciones extremas, incluyendo la falta de acceso a atención médica adecuada y condiciones sanitarias precarias. La agresión israelí en Gaza ha exacerbado esta crisis humanitaria, dejando a las mujeres embarazadas sin recursos básicos para garantizar un parto seguro y una atención médica adecuada.
"Ningún niño en el mundo debería sufrir así. Necesitamos un alto al fuego ahora", declaró UNRWA en un llamado urgente a detener la violencia y garantizar la protección de las mujeres y niños en Gaza
Esta situación crítica ha llevado a un nuevo nivel de desesperación en Gaza, con UNICEF informando que el 95% de las mujeres embarazadas y lactantes enfrentan una grave pobreza alimentaria.
Desde el inicio de la agresión israelí en Gaza el 7 de octubre, el saldo de muertos ha alcanzado cifras alarmantes, con más de 35.091 palestinos asesinados y 78.827 heridos, según datos del Ministerio de Salud de Gaza. Entre los más afectados se encuentran las mujeres, quienes representan una proporción significativa de las víctimas de esta violencia indiscriminada.
La situación de las mujeres en Gaza es particularmente grave, ya que representan una de las principales categorías de muertos, heridos y desaparecidos. En marzo pasado, la UNRWA reveló que, en promedio, 63 mujeres son asesinadas en la Franja de Gaza cada día. De las "63 mujeres" que son asesinadas por día, "37 son madres que dejan atrás a sus familias".
Hasta el 6 de mayo, al menos 9.500 mujeres habían sido asesinadas en Gaza, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). Además, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dijo recientemente un fuerte aumento de la desnutrición entre los niños y las mujeres embarazadas y lactantes en Gaza.
Citando un nuevo análisis exhaustivo publicado por el Grupo Mundial de Nutrición, UNICEF dijo que los alimentos y el agua potable se han vuelto increíblemente escasos y que las enfermedades están muy extendidas. Esto está "comprometiendo la nutrición y la inmunidad de las mujeres y los niños y dando lugar a un aumento de la desnutrición aguda", afirmó UNICEF.
Noticias relacionadas
-
ONU: Asamblea General otorga a Palestina más derechos de participación
-
Extremistas israelíes incendian sede de la UNRWA en Jerusalén
-
Golpe a la libertad de prensa: la ocupación cierra y allana oficinas de Al Jazeera
-
Régimen israelí avanza en su criminal ataque sobre el sur de Gaza