UNESCO promete U$D 10 millones para reconstruir escuelas libanesas
El proyecto tiene como objetivo reconstruir 55 escuelas, 20 institutos técnicos y vocacionales, y tres universidades con la ayuda del Fondo de Desarrollo de Qatar.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la fundación de Qatar Education Above All se han comprometido a asignar 10 millones de dólares para ayudar a reconstruir las escuelas que habían sido dañadas por la explosión de Beirut el 4 de agosto.
El proyecto se lanzó el martes pasado y tiene como fin reconstruir 55 escuelas, 20 establecimientos técnicos y vocacionales y tres universidades, mediante la ayuda del Fondo de Desarrollo de Qatar.
La devastadora explosión del puerto de Beirut, que mató a más de 200 personas e hirió a miles, afectó también al sector educativo, causando daños parciales o completos a casi 200 escuelas en toda la capital y áreas vecinas. Según un comunicado emitido el 4 de noviembre por ambas organizaciones, el trabajo de reconstrucción ya ha comenzado en el 20 por ciento de las escuelas.
(1/2) Watch! Three months on from the deadly #BeirutExplosion, EAA in partnership with @UNESCO with the support of @Qatar_fund are committed to ensuring a rapid and comprehensive educational recovery. pic.twitter.com/bWrItojBoM
— Education Above All Foundation (@EAA_Foundation) November 5, 2020
Stefania Giannini, subdirectora general de educación de la UNESCO, dijo: “Visité escuelas y aulas destrozadas en Beirut justo después de la explosión. Ante esta traumática experiencia de pérdida para los estudiantes, sus maestros y sus familias, nuestra responsabilidad es restaurar el aprendizaje lo más rápido posible y reconstruir las escuelas dañadas”.
La fundación Education Above All, que se ha asociado con UNICEF y el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), colaboró en proyectos anteriores desde 2012 para proporcionar una educación segura y de calidad a unos 17.600 niños en el Líbano, según informó Mary Joy Pigozzi, directora ejecutiva del programa “Educate A Child”.
Noticias relacionadas
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
-
Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut