Salam en conferencia “Apoyando a Siria y la región”
Al final de la conferencia desarrollada en Londres, exigió un esfuerzo global conjunto frente a la crisis siria.
El Primer Ministro, Tammam Salam, al final de la conferencia “Apoyando a Siria y la región” que convocó a los países donantes en apoyo a Siria celebrada en Londres, expresó “satisfacción por todos los resultados y compromisos estimados en aproximadamente 11 mil millones de dólares, y tal parece ser que por primera vez se alcanza una cifra como ésta”.
“Subrayamos la importancia de este compromiso y su facilitación, con la garantía de proporcionar mecanismos necesarios que permitan el desembolso y envío de las sumas a los países necesitados. También es esencial cubrir el coste del proyecto que se esté ejecutando, sea éste de carácter educativo, profesional o económico, para satisfacer de forma conjunta los desafíos impuestos por ésta crisis”.
Y añadió, “el daño que afecta al pueblo sirio no se detiene, y hacemos hincapié en la importancia de arribar a una solución política a la crisis siria y demás cuestiones en la región y el mundo”.
“Es necesario llegar a un esfuerzo global conjunto para hacer frente a estos desafíos e instamos, especialmente a los países de las grandes potencias que gozan de medios, poder e influencia sobre todo europeas, a llegar a una solución”, concluyó.
Noticias relacionadas
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
-
Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut