Salam en Europa
Primer Ministro libanés con agenda internacional en referencia a temas de crisis de refugiados y situación económica nacional en el foro de Davos.
El Primer Ministro del Líbano, Tammam Salam, viajó a Bruselas este miércoles para mantener conversaciones con el Presidente de la Unión Europea, Donald Tusk y otros altos funcionarios.
La visita de un día de Salam a la capital belga tiene por objetivo discutir formas de maximizar la cooperación entre el Líbano y la UE, así como preparar el terreno para la conferencia de donantes de Siria, agendada para el próximo mes en Londres.
Las autoridades libanesas esperan un mayor apoyo de la comunidad internacional, en forma de fondos adicionales, para ayudar al Líbano a afrontar la crisis de refugiados sirios.
La conferencia del 4 de febrero, apunta principalmente a recolectar nuevos fondos necesarios para ayudar a los afectados por la crisis en Siria, tanto dentro del país, como en apoyo de los países vecinos, que reciben refugiados.
Asimismo se pretende ayudar a crear mejores condiciones dentro de Siria, incluyendo tópicos como la educación, a efectos de brindar a los refugiados una más rápida reincorporación a su vida normal, tras el retorno.
Luego de Bruselas, Salam visitará Suiza este jueves, para participar de la reunión anual del Foro de Davos. Allí se espera mantendrá una serie de encuentros con líderes árabes y mundiales, así como distintos economistas y empresarios de elite presentes.
Noticias relacionadas
-
Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
-
ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut