Qassem: Líbano nunca será un estado vasallo de nadie
Durante su última aparición pública, el Vicesecretario General de Hezbollah, Sheij Naim Qassem, subrayó que Líbano es el país de las libertades y nunca será sirviente de ningún país, y añadió que el reino de Arabia Saudí debe "disculparse ante Líbano" por los eventos de la pasada semana.
"Algunos estuvieron sorprendidos cuando Arabia Saudí decidió anular su prometida ayuda militar a Líbano valorada en 3.000 millones de dólares. Sin embargo, la ayuda era un intento de ellos [el gobierno saudí] para dañar a Líbano y Hezbollah", dijo Sheij Qassem durante un acto en Gobeiri.
"Como ciudadanos libaneses queremos que Líbano sea para todos los libaneses y que el país continúe siendo libre y llevando la cabeza alta, y que no sea vasallo de otro estado. Líbano nunca se convertirá en un emirato saudí o de cualquier otro país", señaló.
Qassem remarcó que "Gracias a Dios tenemos [los libaneses] suficiente sabiduría, fuerza y resistencia, y esto hace que los demás respeten nuestra voluntad de ser independientes, y no lacayos".
"Adherimos a esta postura [independiente] sea cual sea el precio que tengamos que pagar, porque estamos defendiendo la justicia. Aquellos que defienden la libertad y la dignidad no pueden aceptar ninguna injusticia", añadió el referente.
En referencia a la suspensión de la ayuda militar, Qassem dijo "Lo que ha ocurrido durante la pasada semana obliga a Arabia Saudí a disculparse ante Líbano, porque ha insultado a los libaneses y a todos aquellos que han llevado a cabo los más altos esfuerzos para liberar su tierra y lograr su independencia".
"Nuestras críticas a Arabia Saudí no violan la lógica ni la libertad de expresión. Todo lo que hemos hecho es describir sus acciones. ¿Qué podemos decir sobre Yemen? ¿Vamos a afirmar que los aviones saudíes están disparando misiles para alimentar a niños en sus casas? ¿Vamos a decir que los obuses de artillería están entrando en hospitales para dar oxígeno a los pacientes?", se preguntó Qassem.
"Arabia Saudí está matando a niños, mujeres, hombres y ancianos en Yemen. Está destruyendo hospitales y cometiendo los peores crímenes del siglo", denunció el Vicesecretario.
Las críticas de Qassem también fueron dirigidas contra el partido Fuerzas Libanesas que apoyó a los saudíes y afirmó que su movimiento "ha extendido sus manos para la reconciliación, la cooperación y el entendimiento".
"Extenderemos las manos a aquellos que quieran reevaluar sus cálculos en favor de la unidad nacional y para hacer frente a Israel, los takfiris y todas las conspiraciones que existen contra el Líbano", sentenció Qassem.
Noticias relacionadas
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
-
Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut