Puerto de Beirut: reciclaje de escombros
La Administración del Puerto de Beirut firmó acuerdo con una empresa francesa para preparar un estudio sobre el reciclaje de escombros en las devastadas instalaciones del puerto.
La Administración Portuaria de Beirut firmó este viernes un acuerdo con una empresa francesa para preparar un estudio sobre el reciclaje de los escombros resultantes de la masiva explosión que destrozó las instalaciones y el paradero del puerto en agosto pasado.
El acuerdo fue firmado entre la Dirección del puerto y la empresa The Recy Group (TRG), en una ceremonia a la que asistió el ministro interino de Obras Públicas y Transportes, Dr. Michel Najjar, junto con altos funcionarios libaneses, así como el jefe del Departamento de Asuntos Económicos de la Embajada de Francia, François De Ricolf y representantes de TRG.
El Ministro de Obras Públicas aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente francés, Emmanuel Macron, y al pueblo francés en general, su "afecto por el Líbano, sabiendo que el ejército francés ha desempeñado un papel humanitario importante en el Líbano después de la explosión".
“El acuerdo firmado hoy es una donación del Estado francés a la empresa francesa para preparar un estudio sobre el reciclaje de escombros en el puerto de Beirut”, añadió Najjar, deseando al grupo “éxito en el desempeño de sus tareas en interés del Puerto."
Por su parte, De Ricolf afirmó el interés del Estado francés en ayudar al Líbano en la reconstrucción del puerto de Beirut. A su vez, los directivos de TRG expresaron su entusiasmo por elaborar un plan de reciclaje de “forma medioambiental óptima”.
Noticias relacionadas
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
-
Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut