Proveedor satelital Arabsat busca acallar a Al-Mayadeen
De acuerdo al medio de comunicación libanés, el proveedor satelital Arabsat, quiere atentar contra la libertad de expresión en ese país árabe.
Según informa la cadena TeleSur , el proveedor satelital Arabsat que suministra la señal de la cadena Al-Mayadeen, en el Líbano, amenaza con suspender las transmisiones de la televisora.
Recientemente, se conoció que la Organización Árabe de Comunicaciones por Satélite (Arabsat) envió una petición al ministerio de Telecomunicaciones de ese país árabe para sancionar a ese medio por criticar a otras naciones.
De acuerdo al periódico libanés Al Akhbar, el proveedor activó una arremetida contra el medio de comunicación y la libertad de expresión.
En ese orden, el diario Al-Safir, aseguró que el proveedor busca paralizar el ejercicio comunicacional de Al-Mayadeen, tras una amenaza a las autoridades de Beirut con revocar el contrato bilateral y transferir sus transmisiones desde el territorio libanés a una región de Jordania.
De hecho, agregó que también han sido objeto de amenaza de “terrorismo y amenazas, pero siempre hemos conservado la calma porque nuestro objetivo principal es que la realidad siga llegando al mundo árabe y en especial en estas circunstancias”. Analizó que “la línea roja” es que el proveedor solicite al Gobierno libanés supender la transmisión del canal Al-Mayadeen en el Líbano.
El titular de Al-Mayadeen considera esta acción un intento de acallar al canal, por lo que insistió en que quieren presionar al gobierno soberano del Estado libanés, para desatar “un enorme prejuicio para el resto de los canales libaneses, pero o más importante es que se trata de una flagrante violación del derecho a la información”.
Para algunos expertos, la campaña de Arabsat contra Al-Mayadeen obedece al éxito alcanzado en su misión de aclarar la realidad tal y como es en torno a los acontecimientos regionales, especialmente en el caso de la crisis en Siria.
Por su parte el ministerio de Información de Siria afirmó que el bloqueo de Al-Mayadeen por las autoridades saudíes, representadas por Arabsat, es un paso injustificado que viene como parte de la sistemática y agresiva política adoptada por Arabia Saudita que en este caso está siendo fiel a su reputación de suprimir la libertad de expresión.
El órgano de gobierno sirio señaló a su vez que hace cuatro años, Arabsat impidió a los canales satelitales sirios la transmisión en sus satélites, en el marco de la campaña terrorista y de desinformación mediática organizada contra Siria.
Noticias relacionadas
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
-
Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut