Presupuesto 2020 comienza su derrotero
Según el presidente del Parlamento libanés, el proyecto de presupuesto estatal 2020 puede distribuirse mañana a los ministros.
En el marco del difícil panorama económico que aqueja al país del cedro, el vocero parlamentario efectuó declaraciones el miércoles, durante la habitual reunión semanal con legisladores.
Afirmó que “Líbano puede apartarse de la presión económica si pone en acción los 22 puntos discutidos en la reunión económica de emergencia”, en referencia al último encuentro llevado a cabo a principios de esta semana en el Palacio de Baabda.
A su vez, agregó que el proyecto de presupuesto estatal 2020 “puede” distribuirse a los ministros en la reunión de gabinete de mañana. “los ministros podrían obtener una copia del proyecto de presupuesto durante la reunión de gabinete programada para mañana”, dijo.
Asimismo, hizo hincapié en que "la aprobación del presupuesto estatal dentro de los plazos constitucionales, asi como abordar el problema del sector eléctrico, que representa un tercio del déficit fiscal, son indicadores positivos para el Líbano”.
El orador declaró que hizo cinco propuestas sobre la mesa de diálogo económico, incluida la activación de una ley sobre asociación público-privada para que el Estado no continúe pidiendo fondos prestados del exterior.
El encuentro político-económico al que hizo referencia el vocero parlamentario, fue la reunión realizada en Baabda el lunes por la tarde encabezada por el presidente Aoun y de la que participaron, el mismo Nabih Berri, junto al premier Saad Hariri, los ministros de Finanzas y Economía, y los líderes de los principales bloques del arco político libanés.
Noticias relacionadas
-
Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
-
ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut