Positiva evaluación del Ministro del Interior libanés sobre la seguridad durante 2022
Tras una reunión el martes del Consejo Central de Seguridad, el ministro del Interior del actual gobierno interino libanés, brindó un panorama anual general y calificó de "muy aceptable" la situación de seguridad en el país.
En declaraciones a la prensa, este martes, tras una reunión del Consejo Central de Seguridad, el ministro del Interior Bassam Mawlawi calificó de “muy aceptable” la situación de seguridad en el país, y alabó la continuidad de las medidas de orden interno para preservar la vida de los libaneses.
Afirmó que es deber de todos los aparatos de seguridad del país mantener el orden por todos los medios disponibles. “Durante el (actual) período de vacío (presidencial y gubernamental), nuestro ministerio y todos los aparatos de seguridad del país realizarán todos los esfuerzos necesarios para mantener la seguridad y el orden porque es la solicitud de todos los ciudadanos libaneses por igual”.
Declaró que la cantidad de delitos en el Líbano no ha aumentado en comparación con el mismo período del año pasado e informó de progresos en los operativos antidrogas. Asimismo, agregó que la situación de seguridad en Trípoli “es mucho mejor”.
Mawlawi destacó el excepcional trabajo realizado por las fuerzas de seguridad durante las pasadas elecciones parlamentarias y el control establecido en los campamentos de personas desplazadas.
Finalmente, informó el ministro que las Fuerzas de Seguridad Interna (ISF) lograron detener a ocho células terroristas durante el año 2022.
Noticias relacionadas
-
Líbano es “altamente vulnerable” a los efectos del cambio climático
-
Líbano recibe suministros médicos de Egipto para combatir el cólera
-
Mikati realiza serie de encuentros en COP 27
-
Michel Aoun deja la presidencia libanesa después de seis años