Nuevo fracaso. Continúa el vacío presidencial
La falta de quórum, con apenas una decena de los 128 diputados convocados para este miércoles 18 de febrero, fue la causa del nuevo aplazamiento que se produce de forma continua desde el 25 de mayo pasado, en que finalizara el período de Michel Suleiman.
A pesar de postergar 18 veces consecutivas la elección del jefe del Estado en el Líbano, el presidente del parlamento, Nabih Berri, advirtió a los diputados que todavía es posible mantener como asunto nacional ese tema.
"El fracaso en elegir un presidente es desafortunado, pero todavía están disponibles las oportunidades para las elecciones", expresó Berri a los legisladores luego de fijar para el próximo 11 de marzo el intento número 19 por elegir a quien presidirá el Palacio de Baabda (sede de Gobierno).
Círculos parlamentarios señalaron que la ausencia de los legisladores al hemiciclo, obedeció a la oposición del Bloque 8 de Marzo que lidera el movimiento Hezbollah, a respaldar un gobernante hostil a la Resistencia. La agrupación sostiene como candidato a la primera magistratura al general retirado Michel Aoun, y en consecuencia, objeta la postulación del líder del partido Fuerzas Libanesas, Samir Geagea, quien representa a la rival Coalición 14 de Marzo liderada por el Movimiento Futuro.
Noticias relacionadas
-
Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
-
ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut