Nasrallah: “Líbano tiene derecho a defenderse de los ataques israelíes”
El líder de Hezbollah dijo que el movimiento derribó un avión no tripulado israelí en el Líbano “para fortalecer la disuasión contra el ataque del archienemigo Israel”.
Tras los últimos avances del régimen israelí sobre el espacio aéreo libanés, el lunes por la mañana, el movimiento libanés Hezbollah informó que un avión no tripulado israelí fue derribado en la frontera con Israel, cerca del asentamiento de Ramiyah.
Hoy por la mañana, su líder, Sayyed Hassan Nasrallah, señaló que “el Líbano y los libaneses se reservan el derecho de defenderse de los israelíes y su agresión”.
"A pesar de todas las amenazas e intimidaciones, hoy estamos afirmando el equilibrio de poder y reforzando la fuerza disuasoria que protege a nuestro país", agregó.
Además, afirmó que "no hay líneas rojas" en lo que respecta a la defensa del Líbano, la de "su soberanía, su seguridad y su dignidad" contra los ataques israelíes.
Asimismo, el líder del movimiento destacó que el accionar de Hezbollah “no significa que la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU no es respetada”, sino que el Líbano y su pueblo “tienen derecho a la legítima defensa”. Las palabras de Nasrallah tuvieron lugar en la conmemoración de la ceremonia shiíta de Ashura, en Beirut.
El gobierno libanés se ha quejado durante mucho tiempo ante las Naciones Unidas sobre los vuelos militares israelíes regulares en su espacio aéreo, que violan dicha resolución.
Campaña de sanciones y causa palestina
Por otra parte, Nasrallah resaltó durante su discurso su "pleno compromiso con los derechos legítimos del pueblo palestino, y con los refugiados honestos que trabajan para el regreso a su patria".
“Apoyamos a Palestina, su pueblo y su causa, y prometemos el compromiso eterno de liberarla, sabiendo que esta posición nos cuesta mucho", comentó. Nasrallah enfatizó que "la posición del pueblo palestino es el pilar para derribar el Acuerdo del Siglo”.
Al comentar sobre las sanciones de Estados Unidos, el Secretario General las consideró "sanciones injustas contra Irán y Siria, así como también sobre movimientos de resistencia en Palestina, Líbano e Irak".
Además, condenó "la imposición de sanciones a los bancos libaneses y a los empresarios shiítas, que no tienen nada que ver con Hezbollah". Finalmente, Nasrallah instó al Gobierno libanés a “defender a los libaneses y sus instituciones”.
Noticias relacionadas
-
Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
-
ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut